Restos humanos encontrados en el estómago de dos osos en Durango Colorado

Autoridades sospechan que se trata de una mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes por la noche con signos de ataque por parte de un animal

(NOTICIAS YA).-El domingo por la noche, Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) por sus siglas en inglés informó haber encontrado restos humanos dentro del estómago de un oso negro y su cachorro sospechoso de matar a una mujer de 39 años el viernes cerca de Durango.

La mujer, quien salió a pasear con sus perros el viernes, fue encontrada sin vida varias horas después, víctima del aparente ataque de oso, según CPW.

Se espera que la oficina del forense del condado de La Plata realice una autopsia a la mujer fallecida el martes. El forense determinará la causa oficial de la muerte e identificará los restos.

Los oficiales de CPW, junto con un equipo de perros del Departamento de Agricultura y Servicios de Vida Silvestre de EE. UU. , Localizaron una osa negra con dos crías cerca de donde se encontró el cuerpo de la mujer. Los osos fueron sacrificados y llevados al Laboratorio de Salud de Vida Silvestre en Fort Collins para una necropsia, dijo CPW.

No se encontraron restos humanos en el estómago de una segunda cría sacrificada con los otros dos osos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el novio, la familia y los amigos de la mujer que perdimos en este trágico evento”, dijo Cory Chick, gerente de la Región Sudoeste de CPW.

"No podemos determinar con certeza exacta cómo o por qué ocurrió este ataque, pero es importante que el público no culpe a esta mujer por el lamentable y trágico evento".

Los tres osos estaban en buenas condiciones corporales con reservas de grasa adecuadas para la temporada (los osos negros generalmente pierden entre el 20 y el 27 por ciento de su grasa corporal durante la hibernación), dijo CPW.

Los osos fueron sacrificados de acuerdo con las directivas establecidas de CPW. La salud y la seguridad humanas es la máxima prioridad de la agencia, dijo CPW.  Y explicaron a través de su cuenta de Twitter: "Cuando un oso lastima o consume a un ser humano, no podemos arriesgarnos a que algo así vuelva a suceder. Así que los sacrificamos de manera digna con eutanasia por la gravedad del incidente", CPW. 

Este fue el primer ataque fatal de un oso en Colorado desde agosto de 2009, según CPW.

Se cree que la mujer, residente de Durango, salió a pasear con sus perros el viernes, según información proporcionada a la Oficina del Alguacil del Condado de La Plata por su novio.

El novio dijo que encontró a los dos perros afuera de su casa alrededor de las 8:30 p.m., pero que la mujer no estaba. La buscó y encontró su cuerpo alrededor de las 9:30 p.m. frente a la US 550 cerca de Trimble, que está al norte de Durango.

Los oficiales de CPW respondieron y observaron signos de consumo en el cuerpo y excremento y pelo de oso en la escena, dijo CPW.

"Los ataques de osos son extremadamente raros", dijo Chick. “Este es un evento trágico y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos. Por precaución, los osos fueron retirados por seguridad pública. Pedimos al público que informe a CPW de cualquier encuentro con un oso agresivo".

Chick pidió a la gente evitar el área mientras continuaba la investigación.

Los anteriores ataques fatales de osos en Colorado incluyen:

  • 7 de agosto de 2009: un oso o osos mataron y se comieron parcialmente a una mujer de 74 años en su casa en Ouray. Dos osos machos fueron asesinados a tiros, uno de los cuales tenía restos humanos en su sistema digestivo. CPW determinó que la víctima alimentó ilegalmente a los osos a través de una cerca en su jardín.
  • 10 de agosto de 1993:  un oso macho irrumpió en un vehículo de acampar a 20 millas al norte de Cotopaxi y mató a un hombre de Buena Vista de 24 años. Al tratar de detener el ataque, la víctima disparó al oso, que luego fue localizado y sacrificado.
  • 25 de julio de 1971: un oso mayor atacó a una pareja en luna de miel que estaba acampando en una carpa cerca de Grand Lake. El hombre de 31 años fue sacado del campamento y asesinado. La mujer resultó herida. A su vez, el oso fue encontrado y sacrificado.

 

 




Restos humanos encontrados en el estómago de dos osos en Durango Colorado

Autoridades sospechan que se trata de una mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes por la noche con signos de ataque por parte de un animal