Los smartphones y las computadoras estarán exentos de los últimos aranceles de Trump

Los productos electrónicos importados a Estados Unidos estarán exentos de los aranceles arrolladores del presidente Donald Trump, según un aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicado este viernes.

Smartphones, monitores de computadora y varias partes electrónicas están entre los productos exentos. La exención se aplica a los productos que entren a Estados Unidos o salgan de los almacenes a partir del 5 de abril, según el aviso.

La medida llega después de que el gobierno de Trump impusiera una tasa arancelaria mínima del 145 % a los productos chinos importados por Estados Unidos. Esos aranceles tendrían un gran impacto en gigantes tecnológicos como Apple, que fabrican iPhone y otros productos en China.

Aproximadamente el 90 % de la producción y ensamblaje del iPhone de Apple se realiza en China, según estimaciones de Wedbush Securities.

Counterpoint Research, una empresa que supervisa los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, calcula que Apple tiene hasta seis semanas de existencias en Estados Unidos. Una vez que se agote la oferta, se espera que suban los precios.

Esta noticia es de última hora y será actualizada.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,