Otra depresión tropical podría formarse al norte de República Dominicana este sábado

(CNN) — Lluvias y tormentas eléctricas están desarrollándose junto a un área pequeña de baja presión ubicada a menos de un par de cientos de millas al norte de la República Dominicana, según el pronóstico del tiempo tropical de las 8 a.m., hora EDT, del Centro Nacional de Huracanes.

Las observaciones satelitales indican que podría estar desarrollándose una circulación superficial bien definida.

La tormenta tropical Nadine se forma al este de Belice; amenaza con fuertes lluvias para Belice y el este de México

«Si estas tendencias continúan, una depresión o tormenta tropical podría formarse hoy mismo», señala el NHC.

Además, el centro predice que las probabilidades de que se forme un sistema tropical son del 60% tanto en las próximas 48 horas como en los próximos siete días.

El NHC proyecta que el sistema pasará al norte de La Española hoy, y se moverá cerca de las Islas Turcas y Caicos, el sureste de las Bahamas y el extremo este de Cuba el domingo.

En este momento, no representa una amenaza para EE.UU., pero debe ser monitoreado.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,