Agua contaminada en gran parte de Texas
Agua contaminada en gran parte de Texas

Agua contaminada en gran parte de Texas

Más de 82 mil residentes de Texas están tomando agua con altos niveles de arsénico

 

Texas,(ENTRAVISIÓN).-Desde años atrás se han encontrado altos niveles de arsénico en el agua que toman residentes de gran parte de Texas.  Esta semana, el grupo ambientalista de nombre Environmental Integrity Project lanza un estudio donde demuestra el problema en el agua y como autoridades dicen que no es necesario un “suministro de agua alternativa”.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas dijo que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) no considera los niveles de arsénico peligrosos para la salud. En un comunicado advierten que es saludable beber hasta dos litros de agua por día durante 70 años.

Por otro lado, según el grupo ambientalista se ha comprobado que con el tiempo, el arsénico está ligado al cáncer en el hígado, riñones entre otros órganos. Inclusive puede ser peligroso a corto tiempo para los niños.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) obliga a las autoridades a reportar a los residentes cuando existe arsénico en el agua. Pero la agencia federal no está al tanto de las palabras que se usan en el comunicado que llega a las familias afectadas.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui