Podría ser ilegal el uso de dispositivos móviles para peatones de Nueva Jersey
Podría ser ilegal el uso de dispositivos móviles para peatones de Nueva Jersey

Podría ser ilegal el uso de dispositivos móviles para peatones de Nueva Jersey

La iniciativa de Ley “caminar distraído” contempla multas de 50 dólares y hasta 15 días en prisión

(ENTRAVISION).- El caminar distraído por el uso de dispositivos móviles pronto podría ser ilegal en Nueva Jersey, en caso de que sea aprobada una iniciativa presentada por la legisladora Pamela Lampitt que contempla sanciones para los peatones que escriban mensajes mientras se desplazan por las calles.

La asambleísta estatal busca generar una solución a un problema que expertos consideran va incrementando a nivel mundial, pues cada vez más personas de todas las edades son dependientes de los dispositivos móviles, en especial los teléfonos.

La iniciativa de Ley “caminar distraído” contempla multas de 50 dólares y hasta 15 días en prisión, castigos similares a cruzar la calle de forma imprudente, en caso de que los peatones sean sorprendidos mensajeando o utilizando el dispositivo sin manos libres.

Lampitt, citó un informe del Consejo Nacional de Seguridad para mostrar que los incidentes que implican caminar distraídos por los teléfonos móviles representaron una cifra estimada de 11 mil lesiones desde el 2000 hasta 2011, detalla AP.

Hablar por teléfono fue la actividad más frecuente en el momento de la lesión, mientras que los mensajes de texto representaban el 12 por ciento y casi el 80 por ciento de las lesiones se produjeron como resultado de una caída.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui