Tres funcionarios enfrentan cargos por agua contaminada en Flint
Tres funcionarios enfrentan cargos por agua contaminada en Flint

Tres funcionarios enfrentan cargos por agua contaminada en Flint

Los funcionarios son acusados de manipular los resultados de análisis del agua

(ENTRAVISION).- Al menos dos funcionarios estatales y uno local enfrentan varios cargos criminales por su presunta relación en el caso de contaminación por plomo en el agua de Flint, Michigan; y advierten sobre mas acusados.

Los funcionarios son acusados de manipular los resultados de análisis del agua y operación engañosa sobre la seguridad del agua potable, dos son funcionarios de Medio Ambiente en Michigan y uno más administrador del agua en Flint, quienes podrían enfrentar hasta cinco años en prisión y una multa de 10 mil dólares.

Se trata de Michael Prysby, quien enfrenta seis cargos, Stephen Busch, con cinco acusaciones, y Michael Glasgow, el funcionario local que se enfrenta a dos cargos.

Los dos primeros en mención son señalados de falsear voluntariamente reguladores federales de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Salud del Condado de Genesee sobre el tratamiento del agua de río de Flint, detalla Detroit News.

Para Prysby, los cargos contra él incluyen: dos por mala conducta en el puesto público; un cargo de conspiración para manipular pruebas; manipulación de pruebas; y violaciones separadas de tratamiento de agua y las leyes de vigilancia.

Busch se enfrenta a un cargo de mala conducta en su puesto, uno por conspiración para manipular pruebas, manipulación de pruebas y violaciones separadas de tratamiento de aguas y control bajo la Ley de Agua de Michigan que se encarga de hacer cumplir potable.

Por su parte, Glasgow está acusado de manipulación de pruebas para cambiar los resultados de análisis de agua de plomo y un cargo de negligencia intencional del deber como servidor público.

Al menos tres informes sobre pruebas de plomo en el agua fueron manipulados entre febrero y agosto de 2015, de acuerdo con documentos obtenidos por Detroit News.

Todos los cargos derivan de una investigación que está dirigida por el fiscal estatal, Bill Schuette, quien ha reconocido que este es el caso más importante en Michigan y advirtió que estas son las primeras acusaciones de otras futuras, aunque no especificó si podrían presentar cargos en contra del gobernador, Rick Snyder.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui