Evite ser multado por no estar asegurado por el Obamacare
Foto: MGN
Evite ser multado por no estar asegurado por el Obamacare
Foto: MGN

Evite ser multado por no estar asegurado por el Obamacare

Las personas que no cuenten con un plan médico tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en uno.

Orlando, (NOTICIAS YA).- A pesar de las promesas del presidente electo, Donald Trump, de eliminar el plan de seguro de salud asequible, conocido como Obamacare, dichos cambios no ocurrirían inmediatamente.

Sylvia Burwell, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de la administración Obama, visito la ciudad de Tampa Bay en Florida para orientar a los ciudadanos sobre la necesidad de obtener un plan de cobertura lo más pronto posible y eviten una multa.

Burwell expresó que “es importante que la comunidad latina entienda que aunque no todos los miembros de la familia tengan documentos migratorios si pueden beneficiarse. Hay muchas familias con estatus mixtos y por temor o falta de conocimiento están perdiendo los beneficios.”

Además recordó a todos los beneficiarios que utilizaron el Obamacare durante el 2016 este es el momento para que actualicen sus planes y verifiquen su asistencia financiera antes del 15 de diciembre para los planes que entran en vigencia el próximo primero de enero.

A nivel nacional más de nueve millones de personas reciben subsidios en el mercado. Si re revoca el Obamacare sin un reemplazo claro podría dejar a casi treinta millones de personas sin cobertura médica. Aquellas personas que no tengan seguro médico a través de sus empleadores o que no lo hayan obtenido por cuenta propia quedan sujetas a una multa que en el 2016 fue de al menos $695 por cada adulto el equivalente del 2.5 por ciento de su ingreso familiar.

Por otra parte las personas que necesiten registrarse por primera vez en el sistema de Obamacare pueden hacerlo antes del 31 de enero de 2017 visitando Healtcare.gov.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui