Deuda multimillonaria de Trump "escondida" en 150 compañías

(NOTICIAS YA).- Más de 150 instituciones financieras tienen la deuda del presidente electo, Donald Trump, y de sus negocios, informó el Wall Street Journal. El diario informó que esas instancias compraron la deuda del magnate cuando fue ofrecida en acciones. La cantidad excede los mil millones de dólares, de acuerdo al análisis, aunque en el último […]

(NOTICIAS YA).- Más de 150 instituciones financieras tienen la deuda del presidente electo, Donald Trump, y de sus negocios, informó el Wall Street Journal.

El diario informó que esas instancias compraron la deuda del magnate cuando fue ofrecida en acciones.

La cantidad excede los mil millones de dólares, de acuerdo al análisis, aunque en el último reporte que Trump hizo en mayo declaró que debía $315 millones al menos a 16 compañías.

Su equipo de campaña no ha hecho declaraciones al respecto, pero él prometió que la próxima semana ofrecerá rueda de prensa para aclarar sus posibles conflictos financieros.

Entre las instituciones financieras se menciona Vanguard, con $225 millones de la deuda de Trump y Wells Fargo con 14 millones.

El próximo presidente anunció que desea rechazar la ley Dodd-Frank la reforma que llevó a la creación del Buró de Protección Financiera, que fue primordial en la investigación contra Wells Fargo por la creación de cuentas no autorizadas por clientes.




Deuda multimillonaria de Trump "escondida" en 150 compañías