Perro se niega a beber agua en escuela y descubren plomo
Perro se niega a beber agua en escuela y descubren plomo

Perro se niega a beber agua en escuela y descubren plomo

Un profesor se dio cuenta como su perro de terapia no quería beber del agua de uno de los salones de clases.

(NOTICIAS YA).- El rechazo de un perro a un bote con agua que había sido llenado en un salón de clases de San Diego llevó a autoridades escolares a descubrir la presencia de plomo en el sistema de agua de la escuela.

Según un aviso enviado el viernes a los padres y personal de la escuela Emerson-Bandini y San Diego Co-Operative Charter School 2, un profesor de la escuela Charter notó que su perro de terapia no quería beber agua que había sido tomada de un sink del salón de clases del 25 de enero.

Un medio local señaló que incluso el profesor percibió un tipo de brillo en el agua, lo cual llevó al distrito a revisar varias muestras. Luego de detectar contaminantes que excedían los niveles de lo permitido, el distrito se contactó con la ciudad de San Diego para iniciar pruebas en todas las propiedades del distrito, incluyendo 187 campuses.

El Oficial de Información Pública del Distrito Unificado de San diego, Andrew Sharp, señaló que al momento del descubrimiento el distrito ya había tenido discusiones con la ciudad para hacer pruebas en sus propiedades como parte de un nuevo programa ofrecido por el estado.

Las revisiones de contaminación en el agua iniciarán el 4 de julio y se espera que sean completadas antes de que termine el semestre en junio.

Y mientras el problema se resuelve, los estudiantes en las dos escuelas afectadas están recibiendo agua embotellada, señaló Sharp.

El aviso enviado a los padres también señala que se confirmó que el agua es segura para lavarse las manos por lo que no había preocupación por contaminación de comida.

Si los resultados de las pruebas indican que los niveles de contaminación están por encima de lo permitido, el Distrito determinará la fuente de contaminación y llegará a una acción dependiendo cada caso, que podrían incluir cerrar el servicio de agua, reemplazar accesorios y hacer reparaciones de plomería.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui