Patrulla fronteriza incomunicó 3 días a madre inmigrante en Texas

La patrulla fronteriza la arrestó cuando iba acompañada de su padre en Falfurrias

(NOTICIAS YA).-  Anahí García, una joven madre inmigrante cumplió tres días incomunicada de su familia luego de ser arrestada el Falfurrias. La patrulla fronteriza la detuvo cuando iba en camino a su cita migratoria, pero las autoridades aseguran que la madre carece de documentos por lo que la mantuvieron arrestada en Laredo donde será procesada y donde podría recuperar su libertad.

Los hechos se registraron el sábado cuando Roldán García y su hija Anahí viajaron a Houston desde donde saldrían a El Paso. Los agentes fronterizos comunicaron que la mujer sería arrestada por estar de ilegal en el país, pero la acción viola sus protocolos de migración, de acuerdo a la defensa. Ella acompañaba a su padre al su cita al consulado en Ciudad Juárez, pero primero viajaban a Houston y luego a El Paso para así cruzar a su destino final.

“Están violando los protocolos al que no hayan permitido que haya acudido a su cita para su residencia permanente. Ella no tenía ningún castigo de diez años, no tenía que pedir ningún perdón, delitos penales ni migratorio “, comentó Alejandro Martínez, abogado de migración en Texas.

Anahí tiene 2 hijos, uno de tres meses y otro de dos años que fue operado del corazón por lo que requiere de atención y cuidados de su madre.




Patrulla fronteriza incomunicó 3 días a madre inmigrante en Texas

La patrulla fronteriza la arrestó cuando iba acompañada de su padre en Falfurrias