Hallan marihuana en 15 autos en Ohio, pero fabricados en México

Se informó que encontraron la droga en las llantas de repuesta de los carros.

(NOTICIAS YA).- Investigadores hallaron marihuana en los maleteros de 15 vehículos Ford Fusions en un concesionario en Youngstown, Ohio.

La droga está valorizada en un millón de dólares y ahora las autoridades buscan cómo y dónde fue instalada en los autos. Además investigan quién falló en detectarla.

Los carros fueron manufacturados en la planta Ford de Hermosillo, Sonora, México y luego enviados a Lordstown, Ohio.

La marihuana se descubrió entre el 7 y 11 de julio con un empaque en forma de media luna y colocada en las llantas de repuesta de los Ford Fusions, informó Silverio Balzano, agente encargado de la Administración de Control de Drogas (ACD) de la Oficina de Youngstown.

Cada una de las gomas pesaba aproximádamente 32 libras y los vehículos se encontraban en cuatro condados diferentes. Balzano dijo que algunos se encontraron hasta en Pensilvania.

Añadió que no es la primera vez que escucha de este tipo de situación. En marzo, la Policía de Dilworth, Minnesota también halló drogas colocadas en la misma marca de carros manufacturados en México.

La Ford Motor Company comentó a ABC Action News que están conscientes de la situación y que están trabajando con el FBI en una investigación extensa.

El Grupo Operativo de Drogas del Alguacil del Condado Portage está trabajando con la ACD en la investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui