Pasa el Tricolor en primero de su grupo

Curazao metió en serios problemas a una selección mexicana que avanzó a cuartos de final de la Copa Oro con más pena que gloria.

San Antonio. TX. (ICITUS). Vaya suplicio en el que se ha convertido la Copa Oro para el Tri de Juan Carlos Osorio. Sí, con boleto ya en cuartos de final del certamen, pero con un sello que levanta más dudas que halagos: la inconsistencia ante la debilidad de sus rivales. Si no, nada más ver lo que pasó ante Curazao, cuadro al que el Tri venció 2-0 resoplando, con un gol sobre la hora y con la figura gigante en el fondo del arquero Jesús Corona; todo esto ante la potencia de una selección de una isla caribeña.

Ahora, el siguiente rival en el torneo será Honduras, en Cuartos de Final.

En la Copa Oro 2017 en Estados Unidos este Tri sólo ha ganado por goliza en una cosa: en la taquilla. Ahí están los números que señalan una entrada promedio para los duelos de los verdes de más de 47 mil espectadores: en San Diego metieron 51 personas; en Denver 49 mil y ahora en el Alamo Dome 44 mil; negocio redondo para el comité organizador para presentar un espectáculo ni siquiera mediocre.

Ya ni siquiera es noticia decir que respecto al partido anterior, México presentó 10 cambios en el cuadro inicial.

Enfrente, en teoría se presentaba un partido para dar un golpe de autoridad, pero ocurrió todo lo contrario; Curazao metió en tantos problemas a la zaga mexicana, que Corona tuvo que emplearse a fondo para evitar un papelón que terminara en empate.

México ganó por el tanto de Ángel Sepúlveda sobre el minuto 19, y porque la fortuna estuvo con los mexicanos.

Porque sobre la hora, Edson Álvarez le dio al Tri un segundo gol que se tradujo como demasiado castigo para un rival que bien pudo llevarse la igualada.

Ahora vienen los cuartos de final, en los que el tricolor se medirá a Honduras, una verdadera incógnita luego de lo visto durante la primera parte del certamen para los dirigidos por Osorio, pero que al menos una cosa sí tiene asegurada la goleada a favor de los verdes, y esa es la millonaria taquilla, sin importar la calidad dentro del campo.

“Hoy tuvimos un partido que en el inicio perdimos los tres primeros balones, el equipo rival tenía armonía en su juego y nos creó una o dos situaciones de riesgo antes que nosotros hiciéramos el gol. Pero el equipo compitió, respondió y consiguió un gol y supo administrar ese primer gol, en el segundo tiempo ajustamos y al final lo ganamos. En general el partido tuvo emociones, tuvo llegadas porque tanto Curazao como México quisieron buscar el arco rival”, dijo el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez.

Jamaica y El Salvador avanzan de la mano

Las de Jamaica y El Salvador negociaron un empate 1-1 que calificó a ambos a Cuartos de Final del torneo.

Nelson Bonilla abrió el marcador en el minuto 15 para los salvadoreños, y resistieron los embates de los del Caribe, que a últimas fechas han impuesto una jetatura sobre los centroamericanos que no han logrado romper. El empate les cayó por conducto de Darren Mattocks en el minuto 64.

Listos los Cuartos de Final

La segunda fase de la Cop de Oro de jugará así:

Miércoles 19 de julio: Estados Unidos contra El Salvador y Costarrica contra Panamá.

Jueves 20 de julio: México contra Honduras y Jamaica contra Canadá.

Arturo Salgado Gudiño




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui