Otro grupo de guatemaltecos intenta cruzar el río Bravo y los detienen

Un grupo de cinco guatemaltecos pretendían arriesgar su vida cruzando el río Bravo hacia El Paso, Texas y finalmente fueron sorprendidos y detenidos.

(NOTICIAS YA).- Un grupo de cinco guatemaltecos pretendían arriesgar su vida cruzando el río Bravo hacia El Paso, Texas y finalmente fueron sorprendidos y detenidos.

Esto de acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración que dieron a conocer los resultados de un operativo que contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua. Entre el grupo de personas se encontraba un menor de dos años.

Este es el segundo grupo que intenta arriesgarse en esta semana. El lunes se localizó a otra joven guatemalteca que contó como su hermana gemela y otras siete personas intentaron cruzar pero fueron arrastrados por la corriente.

Aquí la historia de Juana: UN GRUPO DE INMIGRANTES SON ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE DEL RÍO BRAVO

Mientras tanto en El Paso, Texas se logró recuperar varios cuerpos que flotaban en el río Bravo: HALLAN 4 CUERPOS EN EL RÍO BRAVO EN MENOS DE 48 HORAS

Ante esto la Casa del Migrante en Ciudad Juárez lanza una alerta para evitar que inmigrantes indocumentados pierdan la vida en el río Bravo en su intento por alcanzar el sueño americano.

Cada día se recibe a mexicanos que son deportados de Estados Unidos, así como centroamericanos y de otros países que intentan lograr el sueño americano. Muchos de ellos vencen diferentes peligros en su travesía hasta llegar a la frontera, pero algunos pierden la vida en su intento por cruzar las peligrosas aguas del río Bravo. Por eso hace un llamado a no intentar cruzar.

“Que sean sensibles ante esta realidad que hemos visto en San Antonio que hemos visto ahora en el río Bravo y que lo vemos en muchos sonora lo vemos en otros lados que se pongan a pensar deberás.”

Este grupo de mexicanos originarios del estado de Guerrero llegaron esta mañana y mencionaron que la pensarían dos veces en volver a cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal ya que fueron muchos los peligros a los que se enfrentaron, hasta llegar a territorio norteamericano, en donde fueron detenidos por la patrulla fronteriza y tratados como criminales.

“No pues muy difícil para pasar pone uno su vida en riesgo cada vez que se quiere uno pasar para Estados Unidos peligroso para pasar y pues yo de mi parte no se los aconsejaría.”

Para evitar más muertes de aspirantes a indocumentados, se reforzaron los operativos binacionales. En la zona de las compuertas se realizó un recorrido por parte de diferentes corporaciones policiacas de ambos lados de la frontera.

Raúl Morales informa.

 

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui