Rechazan a la ley “muéstrame tus papeles” como constitucional

Para los defensores de los derechos humanos, es un logro. El alcalde de El Cenizo, Texas es de los más contentos con la resolución

 

(NOTICIAS YA).-San Angelo  Se registró una victoria en la lucha contra la ley SB4. Un juez federal rechazó declararla constitucional luego de la demanda que se inició en la ciudad de El Cenizo.

En la iglesia Agua Viva en la comunidad de El Cenizo, Texas oran por las personas que tienen temor de salir a las calle ante una posible deportación. La amenaza de la ley SB4 conocida como la ley “muéstrame tus papeles” está causando mucha preocupación. Gloria Romo tiene 20 años viviendo en El Cenizo y sabe que cada vez hay menos gente en la vía pública. “Ya se han ido bastantes se miran calles desoladas calles vacías mucha gente se ha ido de aquí por temor a la migración. No tenemos la misma confianza  de ir a la tienda de salir a la calle de pasear con nuestros hijos y en ninguna parte”, dijo.

Víctor Ruiz es ciudadano americano y no considera justa esta ley: “yo miro mucha discriminación pues no está bien dios dio la tierra para todos y pero así son las leyes”, comentó.

El alcalde de El Cenizo: Raúl Reyes interpuso la primera demanda en contra de la SB4 por considerarla discriminatoria aun en riesgo de represalias legales.

LEE: Policías de Texas preocupados por ley SB4

El decirte ahora que no estoy preocupado no sólo por perder fondo o ser multado hasta 25 dólares ser destituido y enfrentar cárcel obviamente si me preocupa pero ningún signo de dólar es más importante que defender a tu gente”, dijo el alcalde Reyes.

“Una buena noticia para quienes se oponen a la ley, ocurrió el miércoles cuándo  un juez federal en Austin rechazó declararla constitucional  como lo había solicitado el fiscal de Texas Paxton”, comentó el alcalde Reyes.

LEE: Legislador de Texas llama a la Migra y amenaza a colega por Ley SB4

La decisión del juez Sam Sparks es considerada  una victoria en la lucha contra la SB4. “Quiere decir que el juez federal Sparks sabe muy bien que hay muchas fallas, quiere decir que hay problemas con la SB4”, explicó el alcalde Reyes.

El juez Sparks desestimó la solicitud del estado al señalar que la aplicación de las leyes de inmigración es competencia federal y que la ley aun no entra en vigor.

Mientras tanto, en San Antonio aún queda pendiente la decisión del juez Orlando García, que tiene pocos días para decidir sobre la demanda colectiva de las ciudades contra la ley.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui