Muchos siguen pagando por compras del año pasado, cuida tu gasto

Te explicamos cómo cuidar tu dinero en las compras navideñas.

(NOTICIAS YA).-Un alarmante número de personas siguen, al día de hoy, pagando deudas adquiridas por sus compras navideñas de 2016.

De acuerdo a un estudio de NerdWallet, reportado por USA Today, el estadounidense promedio piensa gastar alrededor de 660 dólares durante las fechas decembrinas. Esto basado en datos de unas 2 mil personas mayores de 18 años.

LEE: Escasez en arbolitos navideños elevará sus precios hasta el techo

A pesar de que la mayoría de las personas establecen un presupuesto para sus gastos en las fiestas navideñas, gran parte, casi la tercera, de los encuestados aseguran que terminaron gastando de más. Otra tercera parte ni siquiera tenía un monto establecido.

Pero ¿cómo cuidar nuestra billetera, si con la llegada de la navidad aumenta la presión por gastar mucho dinero?

Ya sea por regalos, viajes o incluso un árbol navideño, los gastos o el presupuesto que tenías para ellos, se pueden elevar a dimensiones agobiantes que te dejen endeudado por meses.

VIDEO: Estos son los 11 mejores juguetes para regalar esta Navidad

El primer paso para cuidar tu bolsillo, es establecer un presupuesto para tus gastos. No obstante, esto no te salvará del todo de una posible gran deuda. Así lo dice Courtney Jespersen, una experta en ahorros de NerdWallet.

De acuerdo a los datos de 2016, tanto la generación de baby boomers, la X y los millennials, se endeudaron con sus compras. No obstante, de las tres generaciones, los millennials son los que, en su mayoría, no han podido saldar sus cuentas.

Millennials endeudados preocupan más, pues están construyendo su línea de crédito.

Tips para no endeudarte (tanto).

Primero, haz un buen presupuesto y busca la manera de mantenerte firme ante él.

Lo recomendable para presupuesto de regalos es el 30% de tu dinero disponible. Una vez que sepas la suma, divídela entre la cantidad de personas a las que quieras regalarles algo, con eso te darás una idea de cuánto puedes gastar por cada regalo e incluso manipular los números para tener regalos de distintos precios.

Foto: Archivo

Lo segundo es buscar las mejores ofertas. 

Antes de ir de compras, ten en mente una idea general de qué quieres comprar y busca los precios de distintas tiendas en línea. Elige la mejor opción y no te conformes con tu primer resultado.

Paga tu deuda de inmediato.

Si terminas endeudado por los gastos navideños, busca la manera de pagarlo lo antes posible. Realiza un plan que te tome pocos meses dejar tu cuenta libre de deudas, así sea que esto signifique sacrificar unos cuantos lujos por un tiempo o conseguir un ingreso extra al que tienes.




Muchos siguen pagando por compras del año pasado, cuida tu gasto

Te explicamos cómo cuidar tu dinero en las compras navideñas.