(Xinhua/David de la Paz via Getty Images)
(Xinhua/David de la Paz via Getty Images)

Crean aguacate sin semilla para evitar accidentes

Surge el producto ante una ola de sangrientas lesiones en Europa

(NOTICIAS YA).- Una extraña condición surgió en meses recientes en algunos rincones de Europa. Algunas hambrientas personas terminaban con profundas heridas en la mano o brazo al intentar quitar la semilla –también conocida como hueso– de un aguacate con ayuda de un cuchillo.

El accidente ha llegado a ser tan común que ha recibido el nombre de “mano de aguacate”. Ahora, una empresa británica lanza un producto que busca eliminar este doloroso problema.

LEE: El aguacate es culpable de reciente ola de sangrientos accidentes

La empresa Marks & Spencer presentó su aguacate “de coctel” sin semilla, el cual tiene un diámetro de entre 5 y 8 centímetros, con una cáscara suave y comestible, por lo que puede comerse entero.

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos indicó que cada vez más personas se presentan ante los servicios de Emergencias tras cortarse en las manos y dedos al quitar el hueso de aguacate, lo que incluso ha obligado al fabricante a poner avisos en la fruta.

Este producto modificado crece en España y solo está disponible durante diciembre, tras lo cual usualmente es enviado a lujosos restaurantes en París.

LEE: Empresa española crea aguacates ‘light’

Charlotte Curtis, especialista en tecnología de la comida en Marks & Spencer, recomienda consumir este aguacate frito. La compañía, que ha experimentado con “tatuar” los aguacates en lugar de adherirle etiquetas, busca satisfacer la demanda de este fruto en un tiempo en el que la oferta se ha reducido.

Esto se debe a una cosecha reducida en países como Perú y Sudáfrica y un aumento en la demanda en China, además de una escasez resultado de huelgas de obreros en México, país que produce 70% del aguacate a nivel mundial.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui