¿Tengo que realizar mis impuestos si me encuentro fuera del país?
Foto: MGN
¿Tengo que realizar mis impuestos si me encuentro fuera del país?
Foto: MGN

¿Tengo que realizar mis impuestos si me encuentro fuera del país?

Muchas personas presentan estas dudas.

(NOTICIAS YA).- La época de impuestos ya está aquí y siempre se presentan dudas al momento de llenar los documentos para la declaración fiscal.

Hay muchos ciudadanos americanos al igual que residentes permanentes (Green Card) que se tienen que mover de país por razones de trabajo y en este caso pueden preguntarse si deben reportar impuestos.

La respuestas es Sí.

Si este es su caso, tenga en cuenta que sus ingresos internacionales son gravados, independientemente de dónde resida. Sin embargo, usted puede calificar para reclamar una exclusión de ingresos ganados en el extranjero.

¿Qué debe presentar al momento de llenar los impuestos?

– Ingresos brutos (Gross Income): Esto incluye todos los ingresos que recibió a lo largo del Año Fiscal como bienes, dinero, servicios, ganancias de trabajo por cuenta propia (informó en la línea de Ingresos Brutos del Anexo C, Ganancia o Pérdida de Negocios o la línea de Ingresos Brutos del Anexo C-EZ , Utilidad neta de negocios), y bienes que no están exentos de impuestos. También incluye los ingresos que excluyó como ingresos obtenidos en el extranjero o montos de vivienda extranjera.

– Ingreso extranjero (Foreign Income): Debe convertir su moneda extranjera en dólares estadounidenses si usted recibió parte o todo su dinero o pagó todos o algunos de sus gastos con él.

Además, si continúa en el extranjero durante el mismo año fiscal y recibe un pago de los Estados Unidos también lo tiene que deducir como un ingreso del país.

¿Puedo reclamar una exclusión de impuestos extranjeros?

Usted puede calificar para una exclusión de impuesto extranjero sobre ingresos de una cantidad limitada de ingresos ganados en el extranjero. Para calificar para la exclusión, usted debe:
Residir y trabajar fuera de los Estados Unidos y cumplir con la Presencia Física o con la Prueba Bona Fide.

La cantidad máxima que puede exlcluir de los ingresos extranjeros del 2016 es de $101,300.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui