La multó por ir demasiado lento en la carretera
La multó por ir demasiado lento en la carretera

La multó por ir demasiado lento en la carretera

Un sargento de la policía de Indiana mostró el caso en sus redes sociales para hacer consciencia pero causó controversia entre los automovilistas

(NOTICIAS YA).-  La velocidad en las carreteras es un tema constante para la policía pero pocas veces se habla de los problemas y las infracciones hacia quienes transitan a baja velocidad y que también son un problema de movilidad urbana. Tal es el caso de una automovilista en Indiana que fue detenida mientras conducía por la autopista I-65, circulaba a baja velocidad por el carril izquierdo y fue detenida e infraccionada.

El sargento Stephen Wheeles del distrito de Versalles siguió a la automovilista por un tramo considerable y la invitó a cambiarse de carril. Al no tener éxito la obligó a orillarse a la derecha para infraccionarla por circular lento y causar congestionamiento vial. Para el reglamento en Indiana, es riesgoso conducir a baja velocidad por la carretera.

El sargento Wheeles publicó en sus redes la imagen previa a infracción invitando a los automovilistas a conducir seguros y cuidando las velocidades acorde a los carriles.

“Detuve a este vehículo hoy por violación al carril izquierdo en la I-65. EL automovilista tenía 20 autos en fila por detrás y ella no se movió al carril derecho. De nuevo… Si hay vehículos detrás de usted, debe moverse al carril derecho para permitir que pasen”, escrbió el sargento el pasaod 16 de junio.

Su tuit externando lo ocurrido se viralizó y provocó controversia al lograr más de 5 mil comentarios, 28 mil replicas y 83 mil likes.

Desde 2015 en Indiana hay una ley estatal llamada Slowpoje o Move Over que obliga a los automovilistas a dejar libre el carril izquierdo para que transiten los automovilistas que lleven prisa y respeten los límites de velocidad. La ley fue autorizada desde julio de 2014 cuando se recibieron 5 mil advertencias y 331 multas por confusión en las leyes.

LEE: Niño conducía a alta velocidad y le quitó la vida a 5

“El espíritu de la ley es que muchas personas conducen muy por encima del límite de velocidad con un efecto acordeón que a medida de que el tráfico retrocede, los autos de atrás van más lento”, explicó el sargento Wheeles ante los cuestionamientos de sus seguidores.

Stephen Wheeles dejó fijado su controversial tuit para mantener el debate abierto, pues algunos automovilistas han olvidado la ley vigente y es importante seguir difundiendo los reglamentos de tránsito en el estado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui