alcalde de juarez
NoticiasYa
alcalde de juarez
NoticiasYa

Mocken se declara alcalde de Juárez y Cabada exige recuento de votos

En Ciudad Juárez avanza el cómputo de los votos y uno de los candidatos se declara virtual ganador

(NOTICIAS YA).- En Ciudad Juárez, Chihuahua avanza el cómputo de los votos y uno de los candidatos se declara virtual ganador.

Javier González Mocken candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez se declara ganador de las elecciones. En su cuartel de campaña y acompañado de su familia y seguidores dio a conocer las cifras más recientes del conteo de votos en la asamblea electoral.

“Tenemos un avance en el computo en la asamblea municipal electoral más del 72% de los paquetes electorales, 76, 76% de los paquetes electorales traemos un avance creemos importante de votos a favor de nuestra planilla por más de 5 mil votos“.

Mocken agradeció a los votantes ya que por primera vez en Ciudad Juárez mas del 60% de las personas registradas para votar ejercieron su derecho y provocaron este resultado.

LEE: REÑIDA CONTIENDA POR EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ

“Muchísima participación creo que es la más alta no, la más alta hasta ahorita registrada en la historia de Juárez y eso nos indica pues que Juárez quiere un cambio de gobierno, quiere un cambio de gobierno local y un cambio de gobierno federal”.

Incluso ya tiene su programa de gobierno listo para una vez que reciba la constancia de mayoría, continuar con los trabajos que ya había realizado cuando fue presidente municipal de Ciudad Juárez.

“Recuperar, recuperar la paz de la ciudad que es una de las tareas prioritarias que tiene que tener el nuevo gobierno no nada más de Juárez sino de todo el país”.

Sin embargo, en la asamblea electoral continua el conteo de votos y el candidato Independiente Armando Cabada asegura que existieron inconsistencias que se detectaron en el conteo de votos, por lo que impugnara las elecciones, exigiendo un recuento de sufragios, casilla por casilla.

En 53 casillas, a nosotros nos colocan con cero votos, es so es simple y sencillamente increíble, cero votos”, Armando Cabada.

Hasta el momento, el programa de resultados preliminares otorga a Cabada 33.2 por ciento de las preferencias electorales mientras que Javier González Mocken alcanza el 34.6 por ciento de los votos.

En medio del proceso electoral del domingo en Juárez, agentes de la policía municipal logran el arresto de una peligrosa banda de asesinos a sueldo con la que se enfrentaron a balazos.

Los hechos se registraron a unos cuantos metros de una casilla en donde aún se realizaba el conteo de votos de la jornada electoral. Después de un enfrentamiento en donde un oficial y uno de los presuntos sicarios resultaron lesionados.

Los agentes lograron el arresto de dos mujeres y nueve hombres integrantes de la pandilla de Los Aztecas.

LEE: JUNIO CIERRA CON 179 MUERTES VIOLENTAS EN JUÁREZ

¿Quiénes gobernarán con Andrés Manuel López Obrador?

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui