TEXAS
(MGN)
TEXAS
(MGN)

Declaran estado de desastre en dos condados de Texas

Los condados de Cameron e Hidalgo recibirán asistencia individual tras las devastadoras inundaciones

(NOTICIAS YA).- La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) y el presidente Donald Trump concedieron la petición del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar un estado de desastre en los condados de Cameron e Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en el sitio del gobierno del estado, se indica que los citados condados recibirán asistencia individual debido a las condiciones climáticas e inundaciones en la región.

LEE: Cientos de familias duermen en albergues por inundaciones

Abbott solicitó la ayuda tras su visita al Centro de Operaciones de Emergencia en Edinburg, Texas, donde fue informado por parte de las autoridades locales acerca del estado de las inundaciones, así como los actuales esfuerzos de respuesta y recuperación.

LEE: Inundaciones y lluvias mantienen en alerta al sur de Texas

“Agradezco al presidente y a su administración por la pronta respuesta para ayudar a los texanos en el Valle del Río Grande mientras continúan recuperándose de estas devastadoras inundaciones”, expresó el mandatario estatal.

“Avanzando hacia adelante, el estado de Texas seguirá trabajando con líderes locales para asegurar que se estén cubriendo las necesidades de aquellos que han resultado afectados por las inundaciones”, concluyó su mensaje.

VIDEO: Lluvias derrumban una barda e inundan automóviles en El Paso

Cabe destacar que conforme avance el cálculo de los daños, el gobernador Abbott puede añadir condados adicionales a la declaratoria federal y solicitar asistencia para estos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui