saca los ojos
Max Pixel
saca los ojos
Max Pixel

Adolescente saca los ojos de familiar con sus manos

Sospechan que fue una crisis mental

(NOTICIAS YA).-La oficina fiscal del condado Olmsted, en Rochester, Minnesota, busca internar a un sujeto que arrancara los ojos de otro hombre con sus propias manos, la semana pasada.

Geoff Hjerleid, fiscal general de la división de crímenes del condado Olmsted, comentó que el pasado martes el departamento estaba en proceso de considerar y buscar una orden de compromiso involuntario para Mahad Aziz, debido a su salud mental y conducta peligrosa.

VIDEO: Le sacan los ojos con una cuchara porque quería elegir esposa

Aziz, de 18 años, fue arrestado el pasado viernes en la tarde, en la calle 31 número 310 de Rochester, luego de que la policía fuera llamada por un reporte de violencia doméstica. Según autoridades, había una pelea dentro de la residencia.

La policía asegura que, al llegar a la escena, encontraron a Aziz sentado sobre un hombre de 74 años quien no tenía ojos y casi todos sus dientes habían sido rotos a golpes.

“Era bastante claro, basados en la naturaleza del ataque y en la información que la familia proporcionó, además de las observaciones de los oficiales, que esto se trataba de un claro y serio caso de crisis de salud mental”, dijo Hjerleid.

LEE: Joven le saca los ojos y mata a su madre bajo una sobredosis de droga

El fiscal indicó que debido a la naturaleza de los hechos, buscan un procedimiento para internarlo por problemas mentales y conductas criminales, en lugar de solo imponer cargos, pues esto último afectaría el proceso de someterlo a atención psiquiátrica y ubicación en un centro específico.

John Sherwin, capitán de la policía de Rochester, dijo el pasado martes que la policía no cree que haya drogas involucradas en el ataque, y que es incierto lo que pudo haber llevado al desarrollo del incidente. Antes del viernes, la policía no había tenido contacto con Aziz salvo por un posible llamado médico y un choque.

“Lo que sí sabemos es que fue un ataque físico”, dijo Sherwin.

De acuerdo a The Times Tribune, cuando la policía llegó al lugar, Aziz se mostró combativo hacia ellos, sin hablar, y fue esposado ahí mismo y llevado al hospital para que fuera evaluado por médicos.

KAAL TV reporta que Aziz usó solo sus manos para llevar a cabo el brutal ataque, y que los ojos de la víctima no se han encontrado.

LEE: FOTO: Se sacó los ojos al escuchar voces bajo efecto de metanfetamina

La víctima, de 74 años, se reporta como un familiar del agresor, mas no queda claro cuál es el parentesco. La mayoría de sus dientes fueron sacados. Después del ataque pudo dar unas breves declaraciones a la policía, para luego des trasladado al hospital, donde descartaron que sus heridas pusieran en riesgo su vida.

Aziz presenta cargos por ataque en primer grado, un cargo inusual pues requiere que la víctima haya sufrido daños irreparables.

“La víctima perdió sus ojos. Esos no se recuperan”, dijo Sherwin.

Hjerleid, por su parte, dijo que Aziz se encuentra en “un lugar seguro”, reporta Post Bulletin, “un lugar donde sus necesidades son cubiertas”. Considera que no representa una amenaza al público en este momento y espera en los próximos días buscar la orden para ser internado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui