Ya cerraron su fábrica de México
Wikimedia Commons
Ya cerraron su fábrica de México
Wikimedia Commons

Crocs cerrará su última fábrica de zapatos

La compañía sí cerrará sus fábricas para poder reducir los costos y aunmentar ganancias pero, abrirá otras tiendas.

(NOTICIAS YA).- La compañía de zapatos Crocs anunció el pasado martes que van a cerrar su última fábrica, pero también dijeron que este no será el fin.

“En conexión con los esfuerzos que se han hecho para simplificar de mejorar la rentabilidad, durante el segundo trimestre, la compañía cerró su fábrica en México y avanza con planes de cerrar la última fábrica, la cual está localizada en Italia”, dijo Crocs en un comunicado el pasado martes.

LEE: Mattel anuncia el cierre de todas sus fábricas en México

Crocs le dio una pequeña angustia a las personas que les gusta estos zapatos coloridos de plástico, sin embargo, Crocs anunció que no cerrarán del todo. La compañía sí cerrará sus fábricas para poder reducir los costos y aumentar ganancias pero, abrirá otras tiendas.

Y es que, a Crocs le ha ido bien en este año, sus acciones subieron un 49 por ciento en Wall Street, entonces todavía no hay razón para cerrar.

La mayoría de los Crocs ya estaban siendo creados por otras compañías de fábrica de zapatos. Al cerrar estas dos últimas fábricas, en Italia y México, la producción de Crocs aumentará más, de acuerdo con un vocero de la compañía, reportó USA Today.

LEE: 2 heridos por explosión dentro de una fábrica de titanio en Henderson

“Han habido múltiples informes en los medios diciendo que Crocs está reduciendo la producción de nuestra propias fábricas”, de acuerdo con el comunicado. “Aunque es preciso, muchas personas han interpretado de que Crocs no estará haciendo o vendiendo zapatos. Por lo contrario, Crocs seguirá innovando, diseñando y produciendo los más comodos zapatos en el planeta”.

FALSA ALARMA: Nosotros no vamos a ningún lugar, publicó Crocs en su cuenta de Twitter, luego de que varios usuarios escribieron que explicaran la razón  de por qué cerrarían.

Crocs comunicó a NBC que seguirán creando su firma de calzados  a través de terceros fabricantes.

“A medida que racionalizamos nuestro negocio para satisfacer la creciente demanda de Crocs, simplemente estamos cambiando la producción a terceros para aumentar nuestra capacidad de fabricación”.

LEE: El humo de esta fábrica causa excitación a todo un pueblo

Las acciones de Crocs cerraron un 2,65 por ciento a $ 17,64 dólares el martes después de que el anuncio se hizo como parte del lanzamiento de ganancias del segundo trimestre de la compañía. La acción subió más de 3 por ciento en las operaciones del jueves por la tarde.

Crocs informó ganancias de 35 centavos por acción, superando la estimación de consenso de 31 centavos de los analistas. Los ingresos del trimestre llegaron a $328 millones de dólares, superando un cálculo de consenso de FactSet de $ 321 millones, reportó USA Today.

VIDEO RELACIONADO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui