Encuentran a Rafita “dentro de una bolsa negra”: Juárez está de luto

Después de cinco de días de la desaparición de un niño de tan solo seis años, este lunes la historia tiene un trágico desenlace

encuentran muerto a rafita
NoticiasYa

(NOTICIAS YA).- Después de cinco de días de la desaparición de un niño de tan solo seis años, este lunes la historia tiene un trágico desenlace en Ciudad Juárez, Chihuahua. Apenas el miércoles de la semana pasada, se reportó la desaparición del pequeño Rafita cuando su abuelita lo mandó a la tienda y ya no regresó.

LEE: ABUELITA LO MANDA A LA TIENDA Y DESAPARECE: SE BUSCA EN JUÁREZ

Después de realizar búsquedas exhaustivas en varios sectores, una denuncia al servicio de emergencias 911 alertó a los vecinos quienes de inmediato acudieron a la zona y realizaron su propia búsqueda ante la falta de apoyo de las autoridades. El terreno solitario en el Kilómetro 20 donde se encontró el cuerpo del menor, está muy cerca de la casa de donde desapareció.

LEE: ARRESTAN AL HOMBRE QUE PUBLICÓ: “YA ENCONTRARON AL MOCOSO MUERTO”

“Me dijo la abuelita del niño es que un muchacho hizo un reporte pero la policía no hizo nada nomas vino y dio vueltas, junte a mis vecinos, a varios vecinos y a mi vecina, venimos y empezamos a buscar por desgracia encontramos una bolsa negra con un niño adentro, short y camisa polo blanca”, Marisela quien encontró el cadáver.

Los vecinos se quejan de que la policía solo llegó a acordonar el área porque todo el trabajo lo hicieron ellos, además de que a pesar de la desaparición del niño y de la solicitud de más vigilancia en la zona  nunca fueron escuchados.

LEE: NIÑO EN JUÁREZ LLEVA CASI UN MES DESAPARECIDO: "TOMATITO"

“Nunca tuvimos su apoyo, los mismos vecinos fuimos los que anduvimos desde el primer día, pegando pesquisas, recabando dinero para las pesquisas, acompañando a la muchacha.” Ahora reclaman a las autoridades su tarde actuación ya que en cinco días bien se pudo haber salvado la vida de este pequeño, pero nunca se actuó con rapidez.

“Nada más por estar peleando su gubernatura su presidencia, el gobernador haciendo cosas que no nos apoyaron pedimos apoyo para limpiar todo eso la autoridad jamás nos respondió.”

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López dio a conocer que la causa de muerto fue por un traumatismo encefálico severo. Aunque no hay detenidos, ya se presentaron a declarar 10 personas.

Luis Escalera

La desgarradora foto donde se ve al hermano de Rafita, identificado como Luis Emiliano, de nueve años, sufriendo entre los brazos de un policía entristece aún más a los juarenses. El menor no pudo con la noticia de la muerte de su hermano y cayó en llanto gritando que quería a su hermano.

sufre tras la muerte de su hermano rafita
Foto: José Luis González Palacios

Noticia original:

LEE: ENCUENTRAN MUERTO AL PEQUEÑO DAVID RAFAEL

Caso James:

LEE: DESPIDEN A JAMES EN JUÁREZ Y LO TRASLADAN A EL PASO



Encuentran a Rafita “dentro de una bolsa negra”: Juárez está de luto

Después de cinco de días de la desaparición de un niño de tan solo seis años, este lunes la historia tiene un trágico desenlace