Los dos adolescentes tenían 14 años.
Pixabay
Los dos adolescentes tenían 14 años.
Pixabay

Un adolescente apuñaló a otra niña más de 10 veces en escuela

Estudiantes y miembros de la escuela pudieron detener al atacante al empujarlo en contra de una pared

(NOTICIAS YA).- El primer día de clases de una escuela en Luther, cerca de Oklahoma City, dio un giro inesperado y violento cuando un adolescente de 14 años apuñaló a una compañera de clases en el auditorio de la escuela mientras recibían una charla de devuelta clases.

El incidente ocurrió el pasado jueves  en la escuela pública de Luther

. El sospechoso fue silencioso durante el ataque, y de acuerdo con las autoridades, el atacante no conocía a la víctima, también de 14 años.

VIDEO: Adolescente que sobrevivió a rayo se siente como “superman”

La niña quien no ha sido identificada fue apuñalada entre 9 y 11 veces, dijo el Departamento de la Policía de Luther a Fox 25. La niña temporalmente perdió conciencia y fue llevada a emergencias, pero aparentemente se encuentra estable.

El incidente fue reportado a las 8:00a.m. y sucedió “en el auditorio en la presencia de estudiantes y de miembros de la facultad”, de acuerdo con la policía de Luther.

Algunas pesonas presentes al principio pensaban que el niño le estaba pegando puños a la niña, de acuerdo con Fox 25.

“Los maestros se dividieron y apresaron al estudiante y ahí se dieron cuenta de que el estudiante estaba pegándole a la otra estudiante con un cuchillo”, dijo el superintendente de la escuela, Barry Gunn.

LEE: Exclusiva: Adolescente de 13 años da el testimonio de su deportación

“Ellos estaban teniendo una asamble adentro del centro de artes escénicas, por alguna razón, el estudiante masculino decidió levantarse y de empezar a apuñalar a una estudiante femenina”, dijo un vocero de la oficina del alguacil de condado de Oklahoma en una conferencia de prensa.

Estudiantes y miembros de la escuela pudieron detener al atacante al empujarlo en contra de una pared.

Otro estudiante llamado Jonathan Baumgartner dijo a el diario Oklahoman que la asamblea estudiantil había empezado normal, pero de pronto todos empezaron a gritar.

“Nosotros nos volteamos, y los maestros estaban encima de él”, dijo Baumgartner, añadiento que el ataque fue detenido rápidamente.

De acuerdo con las autoridades, el adolescente fue arrestado en la escuela secundaria y llevado a custodia, reportó Fox 25.

LEE: Identifican adolescente que mató sobrino de 7 años en Montbello

“Todos estamos desconcentrados”, dijo el jefe de la policía de Luther, David Randall. Él también dijo que el niño había dicho unas declaraciones mientras estaba siendo transportado que “no tenían sentido”.

“El niño dijo que había sido contratado por otra persona pero que no podía discutirlo”, Randall dijo.

La niña se encuentra estable tras recibir una sirugía y las autoridades siguen investigando la razón de este terrible ataque.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui