Ayako perdió su condición de miembro de la familia real por amor ya que su esposo no pertenece a la realeza
CNN/AP
Ayako perdió su condición de miembro de la familia real por amor ya que su esposo no pertenece a la realeza
CNN/AP

Princesa de Japón se casó y ahora es plebeya

Aunque ahora la princesa pasó a ser plebeya, recibirá una cantidad de 107 millones de yenes

(NOTICIAS YA).- La Princesa Ayako de Takamado de Japón ha dicho “sí, acepto” al empresario Kei Moriya de 32 años y celebraron este lunes su boda en el santuario Meiki Jingu de Tokio.

Sin embargo, como su nuevo esposo no pertenece a la realeza, automáticamente Ayako de 28 años, perdió su condición de miembro de la familia imperial japonesa, esto es de acuerdo a las normas que regulan esta institución, reportó CNN.

VIDEO: Niña con autismo confunde a novia con una princesa de Disney

Y es que a partir de este momento, Ayako ya no será princesa, como ya le ha pasado anteriormente a muchas mujeres de la familia -pero no a los hombres- y se le dará un documento de ciudadanía japonesa como una ciudadana común de este país.

Ella es la tercera hija del primo de actual emperador Akhito, quien era el príncipe Takamado, murió en el 2002.

Su esposo, Kei Moriyam es empleado de la compañía naviera Nippon Yusem en Japón.

Con su matrimonio legalmente registrado, Ayako perdió su apellido y ahora tiene el de su esposo.

La boda fue muy japonesa tradicional. Fiel a las costumbres este país, ella lució un kimono tradicional japonés de rojo y debajo un traje colores amarillo y púrpura, y su marido ha optado por el chaqué con chistera y guantes. Ya en el lugar, intercambiaron los anillos de boda y compartieron una copa de sake, seguidamente registraron su matrimonio de manera legal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEE: Niña descubre espada de 1,500 años y la nombran “reina de Suecia”

Después de las oraciones finales, la pareja emergió del santuario como esposo y esposa. De acuerdo con CNN, Moriya dijo que pensaba que su nueva esposa se veía “hermosa”, y  respondieron las preguntas de los reporteros. “Me gustaría apoyarla firmemente y, de la mano, construir una familia feliz con muchas risas”, dijo. “Me impresiona lo bendecida que estoy”, añadió luego Ayako.

LEE: Así luce la princesa Carlota justo antes de su segundo cumpleaños

Desde muy joven, Ayako dijo que le enseñaron que ella nació en la familia imperial y que su deber era apoyar al emperador y la emperatriz. “Dejaré a la familia imperial hoy, pero permaneceré sin cambios en mi apoyo a su majestad y su majestad”, dijo, reportó CNN.

El santuario donde se llevó a cabo la ceremonia es de gran importancia simbólica. Inaugurado en 1920, el Santuario Meiji está dedicado a las almas deificadas del tatarabuelo de Ayako, el Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken. “Estoy muy contento de haber celebrado la boda en este Santuario de Meiji, donde mi bisabuelo, el Emperador Meiji, es adorado”, dijo Ayako. “Me siento muy feliz.”

Aunque ahora la princesa pasó a ser plebeya, recibirá una cantidad de 107 millones de yenes, lo que equivale a $950,000 dálares, para que pueda seguir llevando el mismo estilo de vida.

VIDEO RELACIONADO

**Con información de CNN en Español.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui