maquiladora cerrada
NoticiasYa
maquiladora cerrada
NoticiasYa

700 empleados llegan a la maquiladora y la encuentran cerrada

Trabajadores de una empresa maquiladora de Ciudad Juárez, continúan luchando por conseguir una indemnización justa, después de que la compañía dejara el país repentinamente

(NOTICIAS YA).- Trabajadores de una empresa maquiladora de Ciudad Juárez, continúan luchando por conseguir una indemnización justa, después de que la compañía dejara el país repentinamente.

La base de la empresa está en Estados Unidos, por lo que los abogados de los trabajadores buscan apoyo de autoridades mexicanas para demandar a la empresa de este lado de la frontera, para que los obreros, reciban una liquidación justa. Por lo pronto ya interpusieron su demanda en la junta de conciliación y arbitraje.

Más de 700 empleados de la empresa “NAMS” en Ciudad Juárez llegaron a su trabajo y se toparon con las puertas cerradas. Ningún directivo de la empresa les ha dado la razón pero desde hace semanas los empleados sospechaban que los dueños querían irse del país sin pagarles su liquidación que por ley les corresponde y hoy sus temores se hicieron realidad.

“La situación es de que hace tiempo ya habían empezado a sacar maquinaria de la empresa entonces nosotros los empleados ya había habido una incertidumbre ahí adentro de la empresa muchas personas empezaron a retirar ahorros y así empezó a pasar entonces el licenciado Noe nos mandó hacer una junta en donde él nos aseguró de que nada estaba pasando que no nos alertáramos ni nada”, Ana Belén, empleada.

Incluso la empresa les envió un comunicado en donde decía que como premio a su trabajo les otorgaban dos días de descanso, pero todo fue una trampa para que los empleados no vieran lo que realmente pasaba.

“Tuvieron cuatro días desde el viernes hasta el día de ayer lunes para sacar cosas de la empresa, lo hicieron deliberadamente, le dieron a los trabajadores el viernes y el lunes de descanso y hoy ya martes no abrieron y tenemos conocimiento de que estuvieron sacando maquinaria”, Cuauhtémoc Estrada, abogado de los trabajadores.

Ante esto se busca que las autoridades concedan un embargo de lo que la empresa haya dejado en el edificio para tratar de cubrir los pagos de salarios y liquidaciones que los trabajadores no recibieron y

La base de esta empresa se encuentra en Estados Unidos por lo que los trabajadores y sus representantes legales están pidiendo la intervención de las autoridades mexicanas para localizar en Estados Unidos a los propietarios y que se hagan responsables de una indemnización justa para los trabajadores.

Luis Escalera







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui