Piloto sobrevive terrible choque de helicóptero en Nueva York
Adobe Stock
Piloto sobrevive terrible choque de helicóptero en Nueva York
Adobe Stock

Piloto sobrevive terrible choque de helicóptero en Nueva York

(NOTICIAS YA).- Un piloto fue rescatado del Río Hudson, luego de que su helicóptero se estrelló en el agua cerca de donde Túnel Lincoln se une a Manhattan.

LEE: 2 hombres desaparecidos tras choque de helicóptero en Maryland

El piloto era la única persona que se encontraba a bordo de la aeronave y fue rescatado por la Unidad de Aviación y Puerto del Departamento de Policía de Nueva York.

El sobreviviente, que solamente sufrió una herida en la mano, estaba moviendo el helicóptero del área de combustible a otra parte del Helipuerto de la Calle 30 Oeste. Fue ahí cuando comenzó a tener problemas mientras se acercaba a la facilidad.

De acuerdo con el director asistente del NYPD, Stephen Hughes, desplegó el equipo de flotación del helicóptero y fue recogido por un bote que pasaba, poco después de que la aeronave cayó al agua.

VIDEO: Arrestan sujeto que apuntó con un láser helicóptero de la policía

Un testigo, Ashton Byrd, se encontraba caminando con un amigo cuando vio caer el helicóptero y captó el evento en video. Las imágenes muestran a la aeronave cayendo hacia el agua y el momento en el que ésta toca el agua.

Según Byrd el helicóptero se veía bien mientras despegaba, pero después el motor comenzó a hacer ruidos extraños. “Él solo estaba como girando y luego el helicóptero se le volteó y fue ahí cuando comenzó a caerse”, agregó el hombre.

El helicóptero era un Bell 206 y el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 pm ET.  

LEE: Esto es lo que se sabe del avión estrellado en Coahuila, México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui