Sucedió en la playa Pass-a-Grille, en St. Pete
pixabay
Sucedió en la playa Pass-a-Grille, en St. Pete
pixabay

Abuelo se ahoga en el mar tratando de rescatar a su nieto de 12 años

El hombre fue trasladado a un hospital y declarado muerto después

(NOTICIAS YA).- Un abuelo de Florida murió en el mar intentando salvar a su nieto de 12 años de morir ahogado; el menor se reporta sano y salvo.

El anciano fue identificado como Osman Pehlivanovic, de 71 años, quien no dudo en ingresar al mar, aunque eso arriesgaba su vida, para salvar a su nieto durante el pasado sábado.

Cuando oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas llegaron a la playa de Madeira se encontraron con varias personas intentando sacer del agua al anciano.

VIDEO: Niña salva a su hermanita de morir ahogada en piscina

Los testigos les dijeron a las autoridades que el hombre estaba nadando en altamar intentando ayudar a su nieto de 12 años para que lograra regresar a la orilla de la playa.

Sin embargo, en algún momento el anciano dejó de responder y se hundió en el agua.

Un sargento y dos buenos samaritanos realizaron RCP hasta llegaron bomberos hasta ese punto de la playa.

El hombre fue trasladado a un hospital y declarado muerto después.

LEE: Madre de Las Vegas acusada de ahogar intencionalmente a hija de 2 años

Debnise McCoy, uno de los buenos samaritanos, le dijo a WFLA que ella trató de ayudar cuando escuchó a alguien gritar pidiendo ayuda.

“Fue un grito diferente al que alguna vez escuchaste. Miré detrás y había un caballero flotando boca abajo”, dijo McCoy.

“El agua era diferente ayer; fue realmente duro incluso conmigo de pie en el agua a la altura de la cintura, las olas entraban y golpeaban la parte superior de mi cabeza. Estaba bastante lejos cuando llegamos a él”, recordó McCoy.

La mujer se mostró conmovida por la acción del abuelo, que sin importarle arriesgar su vida se lanzó al mar por su nieto.

LEE: Inmigrante muere ahogado al cruzar ilegalmente a EEUU durante tormenta

Otras personas en la escena ayudaron a su nieto a volver a la orilla. El Tampa Bay Times informa que el niño no resultó herido, según detalla WBALTV 11.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui