Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México
Pixabay
Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México
Pixabay

Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de un universitario fue encontrado el pasado miércoles 12 de junio en México, luego de que fue reportado como desaparecido un día anterior. El crimen ocurrió a tan solo días de la tragedia de otro estudiante, Norberto Ronquillo, quien también fue asesinado tras ser secuestrado.

LEE: Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México

El fallecido fue identificado por sus familiares como Leonardo Avendaño, un recién graduado de maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente del caso, el secuestro de Avendaño ocurrió el martes 11 de junio y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, envuelto en una cobija amarilla en el asiento trasero de su vehículo, una camioneta tipo TRax color gris. La necropsia indicó que el cadáver presentaba huellas visibles de violencia y determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

 

Este modo de operación es similar al del caso de Ronquillo, considerando que ambos eran estudiantes de universidades privadas, ubicadas en la misma zona de la ciudad y en ambos casos los secuestradores pidieron rescate a las familias, pero las víctimas fueron asesinadas a 48 horas de que se reportara su desaparición.

LEE: Secuestran a joven universitario; sus padres pagan rescate y no aparece

La familia de Avendaño acusó la ineficiencia y falta de transparencia por parte de la Procuraduría de la CDMX. A través de Facebook Daniela Durán, una mujer que se identificó como prima de la víctima, argumentó que el proceso para denunciar la desaparición estuvo lleno de “horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”.

La tragedia de Avendaño generó los hashtags #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás, para exigirle a las autoridades que hagan su trabajo y encuentren a los responsables de estos crímenes. Por su parte, la Procuraduría de la CDMX no ha emitido declaraciones sobre el caso.

LEE: Estudiante asesinada por falso conductor de Uber recibe título póstumo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui