oso
(Adobe Stock)
oso
(Adobe Stock)

Hombre luchó contra osa para salvar a su perro

El perro de raza pequeña comenzó a seguir a un osezno en el patio, tras lo cual la madre fue detrás de él

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California resultó lesionado al enfrentarse a una osa en un intento por proteger a su perro.

De acuerdo con Tribune Media Wire, la policía de la localidad de Sierra Madre atendió el reporte de alguien que había sido mordido por un oso.

LEE: Madre comparte emocional mensaje tras ataque de perro a su hijo

Según la investigación, el perro de raza pequeña comenzó a seguir a un osezno en el patio, tras lo cual la madre fue detrás del perro para proteger a su cachorro, de acuerdo con la explicación de Jim Hunt, jefe de la Policía de Sierra Madre.

La osa atacó al perrito, por lo que el sujeto de alrededor de 50 años la pateó para proteger a su mascota. La osa respondió lanzándole un zarpazo a las pantorrillas y mordiéndolo en la pierna derecha, justo detrás de la rodilla.

LEE – Medi Teddy: niña crea ositos que te acompañan en el hospital

El hombre fue trasladado a un hospital y se espera que se recupere satisfactoriamente, al igual que su perro.

Autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California acudieron al lugar y tranquilizaron tanto a la osa como a su cachorro, a quienes retiraron del lugar a bordo de una camioneta pick-up.

LEE: Empleado de ZooTampa fue atacado por orangután

A través de un comunicado, la policía indicó que es sabido que la osa suele merodear junto a su osezno en la zona donde se registró el incidente, cercana al sendero Mount Wilson y el bosque nacional Ángeles, áreas donde los avistamientos de esta especie son comunes.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui