Notre Dame celebrará el sábado su primera misa después del incendio
(Photo by Veronique de Viguerie/Getty Images)
Notre Dame celebrará el sábado su primera misa después del incendio
(Photo by Veronique de Viguerie/Getty Images)

Notre Dame celebrará el sábado su primera misa después del incendio

(NOTICIAS YA).- Una pequeña misa será celebrada en la catedral de Notre Dame el próximo sábado 15 de junio, convirtiéndose en la primera en llevarse a cabo luego de que un devastador incendio destruyó gran parte de su histórica estructura en abril.

VIDEO: Milagrosamente se salvan importantes reliquias de Notre Dame

El acceso a la ceremonia será extremadamente limitado debido a medidas de seguridad, por lo que solo se espera que asistan de 20 a 30 personas, según declaraciones de la Arquidiócesis de París.

Hasta el pasado 12 de junio, la Fundación Notre Dame había recibido €15.7 millones ($17.7 millones), que se suman a los €377 millones ($425 millones) ofrecidos por diferentes donadores.

LEE: Esposo de Salma Hayek donará 113 millones para reconstruir Notre Dame

De acuerdo con la Arquidiócesis, la mayoría de estos fondos serán utilizados para restaurar la catedral, aunque algunos de ellos se usarán para recibir a peregrinos, reparar bienes dañados y organizar música religiosa en el sitio.  

Que todos aquellos que se han movilizado desde el 15 de abril y aquellos que continúan trabajando cada día por Notre Dame, –ya sean donadores, arquitectos, trabajadores de construcción y líderes políticos— reciban cálidos agradecimientos por todos sus esfuerzos”, declaró el arzobispo de París, Michel Aupetit, quien oficiará la misa del próximo sábado.

VIDEO: Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de Notre Dame

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui