Anciano
Pixabay
Anciano
Pixabay

Roba para regresar a prisión, su pensión no alcanzaba para vivir libre

Robert Francis Krebs, de 81 años, fue arrestado en enero de 2018 tras asaltar una cooperativa de crédito en Tucson

(NOTICIAS YA).- Un anciano de Arizona, que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, decidió robar un banco para regresar a prisión porque su pensión del Seguro Social no es suficiente para costear su vida en libertad, según lo que él mismo le dijo a agentes del FBI.

Robert Francis Krebs, de 81 años, fue arrestado en enero de 2018 tras asaltar una cooperativa de crédito en Tucson, a unos meses de salir de prisión.

Tras su arresto, el hombre reconoció ante agentes del FBI que no procuró ocultar su identidad en el asalto porque quería ser reconocido y atrapado para poder volver a prisión.

LEE: Asalta banco porque prefiere ir a prisión que vivir con su esposa

Los fiscales del caso han destacado que el anciano les dijo a los agentes del FBI que cometió el robo en el banco porque “800 dólares mensuales de pensión no es mucho para vivir”.

Los detalles del inusual caso fueron revelados esta semana, en medio de una disputa para determinar si Krebs, que está próximo a cumplir 82 años, es apto para ser enjuiciado.

Loa abogados del anciano aseguran que él tiene síntomas de Alzheimer. Un neuropsicólogo determinó que el hombre no es competente para un juicio porque tiene demencia senil, detalla AP.

LEE: Buscan a ladrón “ensombrerado” por asalto de banco en San Diego

Sin embargo, otros dos especialistas que han sido consultados aseguran que Krebs es mentalmente competente y que esta fingiendo estar enfermo para evitar ser procesado por el robo.

Ahora depende de un juez la decisión de que el anciano vaya a juicio.

En caso de ser declarado incompetente, Krebs podría ser enviado a un centro para recibir tratamiento, con el objetivo de que sea mentalmente apto. En caso de no lograr sanar, el juez podría desestimar los cargos en su contra y ordenar que le brinden atención pública.

VIDEO: Hincan y asesinan a adolescente durante asalto en tienda

Abogados expertos, que no participan en el caso, han destacado que para las personas que han pasado décadas en prisión es difícil estar preparadas para vivir en libertad, porque pierden la “estabilidad” que les da la reclusión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui