Persona arrestada
Pixabay
Persona arrestada
Pixabay

Da asilo a madre inmigrante y sus hijos; no obtiene sexo y los mata

Rossibeth tenía un nuevo comienzo en Estados Unidos junto a sus hijos y todo parecía ir bien hasta que Marvin empezó a acosarla

(NOTICIAS YA).- Un guatemalteco que reside en Estados Unidos ofreció asilo a una madre inmigrante y sus dos hijos para luego exigirle sexo a ella; tras ser rechazado los asesinó a todos.

Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, vivía en Honduras con su familia, pero tras enviudar le fue difícil sostener a sus dos hijos, de 11 y 5 años.

En Estados Unidos conocían a Marvin Oswaldo Esquivel López, de 31 años, quien les ofreció su ayuda para perseguir el sueño americano.

VIDEO: Madre perdonó y abrazó al asesino de su hijo en pleno juicio

El hombre conocía a la familia hondureña tras haber vivido con ellos por dos años cuando estaba junto a su exesposa, de ahí la confianza que Rossibeth tenía con él.

Marvin le ofreció su casa en Iowa, en donde vivía con su actual esposa estadounidense, a Rossibeth y le prestó dinero para pagarles a los coyotes que le ayudaron a cruzar la frontera.

La familia llegó a la casa de Marvin y su pareja en Des Moines y fueron alojados en el sótano, además el hombre le ofreció a la madre inmigrante trabajo en su empresa de construcción de techos, según detalla La Opinión.

VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY

Rossibeth tenía un nuevo comienzo en Estados Unidos junto a sus hijos y todo parecía ir bien hasta que Marvin empezó a acosarla para tener sexo con ella.

GoFundMe

Tras rechazarlo y sentirse incomoda con la situación, la mujer empezó a buscar un lugar a donde mudarse para no tener que compartir el mismo techo con Marvin, según contó su madre y abuela de las víctimas, Betty Rodríguez, al diario La Prensa.

Sin embargo, ni Rossibeth ni sus hijos lograron salir con vida del sótano de esa casa.

Marvin aprovechó la ausencia de su esposa, y de sus propios hijos, y el pasado martes asesinó a Rossibeth y a sus hijos, Daniela y Ever, tras cinco meses de alojarlos en su casa. Él mismo llamó al 911 para alertar sobre los tres cadáveres en su casa.

Tras descubrir la brutal escena, la policía arrestó a Marvin y esta misma semana fue acusado de tres cargos de asesinato.

LEE: Migrantes cruzan a EE.UU. y denuncian que fueron secuestrados en México

Ahora se sabe que el hombre fue deportado dos veces, en 2010 y 2011, según información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El estatus del asesino ha provocado que algunos políticos tomen el tema para promover su discurso antiinmigrante.

En Honduras, la familia de Rossibeth espera su cuerpo y el de sus dos hijos para darles para darles santa sepultura. Los abogados que están ofreciendo asistencia a la familia aseguraron que trabajan para la repatriación de los cuerpos en coordinación con el consulado, según detalla Univision.

La familia de las víctimas ha habilitado una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden con los gastos de repatriación de los cuerpos. Si deseas ayudar a la familia puedes ingresar al siguiente link:

https://www.gofundme.com/f/1p6ulsx6dc?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_na+share-sheet&rcid=1aff547f33c44047905fc5c33686c633







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui