perro
(Pixabay)
perro
(Pixabay)

Enfermedad de perros que se pasa a humanos va en aumento en EE.UU.

El brote puede haberse propagado por un perro en Phoenix, dijeron autoridades.

(NOTICIAS YA).-Una enfermedad que puede ser fatal para los perros y propagarse a los humanos, y está en aumento en el oeste de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de ABC 15, se trata de una enfermedad llamada leptospirosis que puede transmitirse de animal a persona, o a otro animal.

LEE: Muchos llevarán una calabaza azul en Halloween y esta es la razón

La Dra. Laura Russell, jefa médico de urgencias en Colorado Veterinary Specialist & Animal ER en Littleton dijo que, “uno de los primeros síntomas de la leptospirosis es que están bebiendo una tonelada de agua, y luego salen y orinan, y a veces tienen accidentes urinarios porque beben mucha agua.”

Las autoridades de St. George sospechan que el brote puede haberse propagado por un perro que pasó un tiempo en Phoenix, que experimentó un brote de leptospirosis en la ciudad a principios de este año.

VIDEO: Policía está advirtiendo sobre los dulces con droga en Halloween

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la leptospirosis se transmite a través de la orina de animales infectados. Por lo general, entra al agua o al suelo donde otros animales pueden entrar en contacto y infectarse ,advierten.

Los signos de leptospirosis para las personas son similares a la gripe o un virus estomacal y los antibióticos pueden tratarlo en los humanos.

Lo mismo ocurre con los perros si se detecta a tiempo.

LEE: 23 tiendas que estarán cerradas el Día de Acción de Gracias

Se desconoce el número de casos de leptospirosis en Colorado y en otras partes del país porque el estado no lo ha informado, detalló el medio de noticias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui