El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos
FUENTE: Shutterstock/Elroi
El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos
FUENTE: Shutterstock/Elroi

El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos

En cada bocado, causan pérdidas de coeficiente intelectual y retrasos en su desarrollo.

(NOTICIAS YA).-El 95% de los alimentos para bebés probados en Estados Unidos contienen metales tóxicos, reveló un nuevo informe publicado el jueves.

Según la investigación, es probable que los metales pesados ​​tóxicos que dañan el desarrollo cerebral, estén en los alimentos que le estás dando a tu bebé. 

Pueden provocar una pérdida de coeficiente intelectual y retrasos en el desarrollo de los bebés.

LEE: Muchos llevarán una calabaza azul en Halloween y esta es la razón

De acuerdo con información de CNN, las pruebas de 168 alimentos para bebés de los principales fabricantes del país, realizadas por Healthy Babies Bright Futures, encontraron que:

  • El 95% contenía plomo.
  • El 73% contenía arsénico.
  • El 75% contenía cadmio.
  • El 32% contenía mercurio.
  • Una cuarta parte de los alimentos contenía los cuatro metales pesados.

El análisis encontró que los alimentos con mayor riesgo de daño neurotóxico fueron los productos a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas.

LEE: Enfermedad de perros que se pasa a humanos va en aumento en EE.UU.

Los alimentos que encabezaron la lista de alimentos más tóxicos para los bebés fueron: el cereal de arroz infantil, los platos de arroz y los refrigerios a base de arroz, señaló la fuente.

“Estos alimentos populares para bebés no solo son ricos en arsénico inorgánico, la forma más tóxica de arsénico, sino que casi siempre están contaminados con los cuatro metales tóxicos”, dijo el informe.

“Necesitamos que la FDA use su autoridad de manera más efectiva y mucho más rápida para reducir los metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés“, dijo la autora del estudio Jane Houlihan, directora de investigación de Healthy Babies Better Futures, en un declaración.

LEE: ¿Sufres de colon irritable o colitis? Esta es la dieta ideal para ti

Pero, ¿qué pueden hacer los padres? El estudio analizó qué alimentos para bebés tienen el mayor riesgo y, según el medio de noticias, también ofreció alternativas más seguras:

  • Healthy Babies sugirió cereales bajos en arsénico, como avena y cereales multigrano, y bocadillos envasados ​​sin arroz.
  • “Los mejores primeros alimentos para bebés son el aguacate, las verduras en puré, la avena con mantequilla de maní y el salmón“, dijo la pediatra Tanya Altmann, autora de “What to Feed Your Baby”.
  • Las carnes son una mejor fuente de hierro y zinc para los bebés que el cereal de arroz.
  • Alivia el dolor de dentición tu bebé con plátanos congelados, un pepino pelado y frío o una toallita limpia y húmeda.
  • Los jugos son ricos en azúcar, carecen de fibra y pueden contribuir a la caries dental y más tarde a la obesidad, dice la Academia Estadounidense de Pediatría. El agua y la leche son las mejores opciones.
  • Las batatas y las zanahorias son altas en plomo y cadmio. Puedes seguir ofreciéndolas a tu bebé, pero asegúrate de agregar muchas otras frutas y verduras coloridas.

VIDEO: Policía está advirtiendo sobre los dulces con droga en Halloween

Si eliges cocinar arroz para su niño pequeño, Healthy Babies recomienda cocinar arroz en agua extra y verterlo antes de comerlo.

Dicen que eso reducirá los niveles de arsénico en un 60%, según estudios de la FDA.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui