Reconocen operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo”
ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images
Reconocen operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo”
ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Reconocen operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo”

En redes sociales, los mexicanos han mostrado su rechazo a la liberación de Ovidio Guzmán y hasta piden la renuncia de AMLO

(NOTICIAS YA).- Tras el caos que se vivió por horas en Culiacán, Sinaloa, las autoridades mexicanas reconocieron que todo inició con un operativo fallido en contra del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; generado el rechazo de los mexicanos tras su liberación.

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoció que “formalmente” no hubo una detención de Ovidio Guzmán López “porque una detención lleva su procedimiento”.

Fue un error generado por un personal que se precipitó en su acción, que buscó también lo mismo, la seguridad de la sociedad, la seguridad de todos ustedes, pudimos haber tenido más muerte”, afirmó el general.

LEE: Policía libera al hijo del Chapo tras presión del crimen organizado

“En el afán de obtener un resultado positivo, se actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias”, dijo el titular de SEDENA señalando que no se consideró la reacción de los delincuentes.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  destacó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó porque se busca lograr la paz en México pero no a cambio de convertirlo en un cementerio.

No hay un estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido”, dijo Alfonzo Durazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó este viernes acerca de la decisión que tomó su gabinete de seguridad, de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, destacando que la avala “porque se tornó muy difícil la situación”.

LEE: AMLO respalda la decisión de dejar en libertad al hijo de El Chapo

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por algunos mexicanos, aunque otros mostraron su apoyo al presidente López Obrador.

Luego del revuelo que ocasionó la noticia de la liberación, y los tiroteos en Culiacán, las tendencias en redes sociales evidenciaron el malestar que provocó el fallido operativo; aunque hubo mensajes  de apoyo a AMLO, otros están pidiendo su renuncia y algunos más hablan de un “Estado fallido”.

Otros se encargaron de “desempolvar” un mensaje publicado por AMLO en 2015 en Twitter, cuando “El Chapo” se fugó.

“Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo”, tuiteó López Obrador el 14 de julio de 2015, tres días después de la fuga del narco del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

VIDEO: Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

El expresidente Vicente Fox (2000-2006) se burló del accionar de AMLO ante una situación de seguridad extrema, y además comparó la seguridad en México con un paciente que sufre de cáncer y él con un doctor ineficiente.

En México se puede ver en Twitter como tendencias lo ocurrido en Culiacán durante este jueves, además de los hashtags #RenunciaAMLO y #AMLOEstamosContigo:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui