Óscar de la Hoya es acusado de ataque sexual; él lo niega
Óscar de la Hoya es acusado de ataque sexual; él lo niega

Óscar de la Hoya es acusado de ataque sexual; él lo niega

La víctima asegura que mantenía una relación consensuada con el boxeador, pero todo cambió en noviembre de 2017

(NOTICIAS YA).- El promotor boxístico Óscar de la Hoya ha sido acusado de agresión sexual en una demanda interpuesta en el Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con TMZ Sports, la mujer que acusa al exboxeador lo hizo bajo el alias “Jane Doe” con el fin de proteger su identidad.

Se trata de una enfermera certificada que conoció a De la Hoya en 2016; la agresión habría tenido lugar el siguiente año. El mexicoamericano ha negado categóricamente las acusaciones.

LEE: Óscar de la Hoya podría contender por la Presidencia de EE.UU.

La demanda alega que ambos sostenían una relación sexual consensuada. En noviembre de 2017, De la Hoya invitó a la mujer a conocer su nueva casa en Pasadena. Al llegar, la víctima vio que el exatleta tenía varias botellas de alcohol y lo que parecía ser cocaína en la cocina.

De la Hoya habría consumido las sustancias y luego la invitó a su habitación para un encuentro sexual, durante el cual le preguntó en varias ocasiones si deseaba “experimentar” sexualmente. La mujer se negó varias veces, molestando al pugilista, quien presuntamente la sometió con un brazo al tiempo que insertó su otro puño en su vagina.

La víctima asegura que le dijo que no varias veces a De la Hoya y le pidió que parara, pero este la ignoró y continuó sometiéndola y atacándola, haciéndola gritar de dolor. El boxeador presuntamente se rió y le dijo que bebiera un poco de alcohol, el cual ella rechazó antes de abandonar el lugar.

La mujer explicó que sufrió de dolor e hinchazón extremos, por lo que se dirigió a recibir atención médica y le fueron prescritos medicamentos. Se desconoce si presentó un reporte ante la policía.

LEE: Detienen a Óscar de la Hoya por conducir ebrio

La afectada asegura que todavía sufre de angustia y humillación por el incidente, además de depresión, ansiedad y otros síntomas asociados al Síndrome por Estrés Postraumático que le fue diagnosticado por un psicólogo y terapeuta sexual certificado.

Por ello, la mujer busca el pago de daños como resultado de la agresión sexual, además de violencia de género, negligencia y estrés emocional.

 

DE LA HOYA NIEGA LAS ACUSACIONES

El también promotor de Saúl “Canelo” Álvarez negó categóricamente las acusaciones, refiriéndose a la demanda como “frívola” y asegurando que estaba siendo blanco de una acción legal fraudulenta.

LEE: ‘Canelo’ sería el deportista mejor pagado en el mundo

“Óscar es un empresario muy exitoso, que maneja una de las compañías líder en deporte y entretenimiento del país, lo que lo hace el blanco perfecto”, dijo su representante en un comunicado.

“Cabe destacar que dos recientes demandas han sido interpuestas por el mismo abogado, quien busca establecer su nombre. Negamos vehementemente estas acusaciones y defenderemos vigorosamente el buen nombre y reputación de Óscar”, concluye el mensaje.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui