¿Por qué es importante que cuentes a tus hijos en el Censo 2020?
Adobe Stock
¿Por qué es importante que cuentes a tus hijos en el Censo 2020?
Adobe Stock

¿Por qué es importante que cuentes a tus hijos en el Censo 2020?

(NOTICIAS YA).- El Censo 2020 llegará el próximo marzo y en anticipación a esto la oficina encargada de la aplicación y desarrollo de este cuestionario, quiere recordar a los habitantes la importancia de su participación para ayudar a mejorar sus comunidades y las de sus hijos. 

LEE: Razones para participar en el Censo 2020 cuando eres un inmigrante

De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, el gobierno tiene la obligación de contar a todos sus habitantes cada 10 años. Esto incluye a personas de todas las etnias, sexos, edades, orígenes y situación migratoria. 

Los datos recolectados son muy importantes para determinar cómo se distribuirán los $800 mil millones de fondos federales entre los estados y comunidades para la próxima década. Es por eso que es muy importante que al momento de llenarlo incluyas a todos los niños que viven en tu casa, incluyendo a los bebés. 

Con esta información garantizas la asignación justa de los recursos para la construcción y mejoramiento de escuelas, hospitales y programas de alimentación federales. 

LEE: Conoce qué harán con la información recolectada en el Censo 2020

A menudo los adultos dejan fuera del conteo a niños menores de 5 años ya que muchos piensan que no hay que contar a los bebés. Pero sin estos datos los distritos escolares no tienen forma de saber que existen menores en el área, resultando es escasez de maestros, material didáctico e instalaciones. 

Recuerda que la información del Censo va a determinar cómo se gastan los recursos de la próximos 10 años, así que si no incluyes a tu bebé o niño pequeño éste no será considerado como habitante al momento de la distribución de presupuesto.

LEE: Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas clave







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui