Si el Censo es para todos ¿las preguntas vendrán también en tu idioma?
Adobe Stock
Si el Censo es para todos ¿las preguntas vendrán también en tu idioma?
Adobe Stock

Si el Censo es para todos ¿las preguntas vendrán también en tu idioma?

(NOTICIAS YA).- El periodo para autocompletar el cuestionario del Censo 2020 comenzará el próximo marzo, por lo que es necesario recordar la importancia de la participación de las comunidades latinas para así asegurarnos que todos sean contados justamente. 

LEE: ¿Cómo beneficiará el Censo 2020 a la comunidad latina?

Sin embargo a pesar de que el cuestionario debe incluir a todas las personas sin importar su edad, sexo, raza, etnicidad o edad; muchas personas tienen la preocupación de que cuando el momento llegue, el cuestionario no esté en su idioma. 

Afortunadamente esto no será un problema para las personas de habla hispana, ya que en las tres formas para contestar el cuestionario -por correo, por teléfono o en Internet- se incluyen opciones en español. 

LEE: Esta es la forma más fácil para llenar el cuestionario del Censo 2020

Los cuestionarios, que hacen preguntas básicas como nombre, edad, fecha de nacimiento, etc.; son diseñados de manera bilingüe. En estado impreso cada cuestionario tiene una versión en español de un lado y una en inglés al reverso. 

Si quieres leer el documento o informarte más sobre las preguntas que te harán, haz clic aquí para ver una versión preliminar del cuestionario que será aplicado el próximo 2020. 

LEE: ¿Por qué es importante que cuentes a tus hijos en el Censo 2020?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui