Presentan cargos a sospechosos de robo en Walmart de Edinburg
Presentan cargos a sospechosos de robo en Walmart de Edinburg

Presentan cargos a sospechosos de robo en Walmart de Edinburg

Uno de los supuestos implicados fue detenido mientras intentaba empeñar la mercancía robada y la otra, fue arrestada tras una persecución de vehículo. Ambos fueron acusados de robo y la mujer recibió un cargo adicional por evasión de arresto.

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Los cargos presentados fueron robo y evasión de arresto. Edgar Villanueva fue acusado de robo de 7.500 dólares. Trisha Val Verde, fue acusada de evasión de arresto y robo de 5.000 dólares.

El día de ayer aproximadamente en horas del mediodía se informó que había un hombre y una mujer robando televisores de pantalla plana en el Walmart ubicado en 1724 W University Dr.

El hombre, fue identificado por las autoridades como Edgar Villanueva de 35 años, quien presuntamente fue visto saliendo del almacenar en un Kia Rio azul sin pagar la mercancía. La mujer, fue identificada como Trisha Val Verde, de 43 años, quien al parecer era la conductora del vehículo.

Un oficial de la policía de Edinburg descubrió el carro en la tienda First Cash Pewn en 3501 W University Dr. El oficial observó a Edgar Villanueva empeñando los televisores y lo arrestó. Cuando el oficial intentó detener a la conductora, Trisha Val Verde, esta huyó de la escena.

En este punto, se inició una persecución al vehículo. Los oficiales hicieron varios intentos para detener a Val Verde, sin embargo, ella continuó huyendo a altas velocidades.

La velocidad del Kia Rio se registró a más de 90 mph en dirección hacia el norte en Mon Mack Rd.

Finalmente, la conductora Trisha Val Verde perdió el control del vehículo cuando se dirigía hacia el oeste por Trenton Rd, específicamente al oeste de Ware Rd. Sin darse cuenta de que el carro estaba inmóvil, Trisha continuó tratando de girar las llaves en el encendido para arrancar el automóvil en un intento de salir nuevamente.

Con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de Texas, los oficiales pudieron sacar a Trisha del carro y arrestarla por evasión.

Durante la inspección, se recuperó más mercancía de la tienda Walmart, junto con 3 televisores.

La policía informó que Trisha también estaba en posesión de drogas y sustancias controladas.

Las autoridades de Edinburg, informaron que afortunadamente no hubo lesiones ni accidentes tras la persecución del vehículo.

Casi toda la mercancía robada fue recuperada y devuelta.

Sospechoso: Edgar Villanueva. Imagen: Edinburg PD

Sospechoso: Edgar Villanueva. Imagen: Edinburg PD

Sospechosa: Trisha Val Verde. Imagen: Edinburg PD
Sospechosa: Trisha Val Verde. Imagen: Edinburg PD






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui