Tres mujeres son acusadas de la muerte de niño con autismo en escuela
Foto: Newsource
Tres mujeres son acusadas de la muerte de niño con autismo en escuela
Foto: Newsource

Tres mujeres son acusadas de la muerte de niño con autismo en escuela

La escuela, que atendía a niños con discapacidades, fue cerrada tras la muerte

(NOTICIAS YA).- Tres exempleadas de una escuela privada en el norte de California han sido acusadas de la muerte de un estudiante de 13 años con autismo tras tenerlo inmovilizado por casi dos horas.

Cindy Keller, directora ejecutiva y administradora de la escuela Guiding Hands School, Staranne Meyers, directora y Kimberly Wohlwend, maestra de educación especial, enfrentan cargos de homicidio involuntario por la muerte de Max Benson.

VIDEO: Pequeño muere en guardería tras atragantarse con un sándwich

La escuela, que atendía a niños con discapacidades, fue cerrada tras la muerte del niño.

La fiscalía del condado de El Dorado detalló este martes que el incidente se registró el 28 de noviembre de 2018, cuando Max fue llevado a una sala de retención.

El niño dejó de responder ese día tras pasar una hora 45 minutos inmovilizado boca abajo y murió un día después en el UC Davis Medical Center.

Guiding Hands School, Inc., la entidad propietaria y administradora de la escuela, también será acusada de un cargo de homicidio involuntario.

El Departamento de Educación dijo en 2018 que el personal de la escuela usó “una cantidad de fuerza que no es razonable y necesaria bajo las circunstancias”, según información del The Sacramento Bee citada por NBC News.

LEE: Estudiantes acusados de homicidio involuntario tras matar a compañero

El fiscal del distrito destacó que la inmovilización que ejerció Wohlwend resultó en la muerte de Max.

Las restricciones propensas, en las que una persona está inmovilizada boca abajo en el suelo por al menos dos personas, están prohibidas en las escuelas de varios estados.

VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela

En diciembre de 2018, el Departamento de Educación de California suspendió la certificación de Guiding Hands School, Inc., y la escuela se cerró posteriormente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui