Red de falsificación de iPhones le costó más de $6 millones a Apple
Adobe Stock
Red de falsificación de iPhones le costó más de $6 millones a Apple
Adobe Stock

Red de falsificación de iPhones le costó más de $6 millones a Apple

(NOTICIAS YA).- Tras varios años de investigación el miércoles 13 de noviembre el FBI desmanteló una operación de falsificación de dispositivos electrónicos en San Diego, California; la cual le costó a Apple más de $6.1 millones

LEE: Hombre demandó a Apple porque asegura que su iPhone lo hizo gay

De acuerdo con el fiscal de EE.UU. Robert Brewer, la estafa consistió en la importación de más de 10,000 iPhones y iPads falsos desde China. Una vez en Estados Unidos, los delincuentes dañaban estos dispositivos y después los cambiaban en tienda Apple. 

Tras recibir  los productos originales a cambio de los falsos, estos eran enviados de regreso a China y otros países, en donde eran vendidos a un valor añadido

Para que esto funcionara los criminales equipaban a los electrónicos falsos con números de serie y de Identidad de Equipo Móvil Internacional (IMEI), que coincidían con dispositivos reales cubiertos bajo una garantía de Apple en EE.UU. y Canadá. 

Cabe señalar que usar los números de serie o de IMEI de otros personas constituye un robo de identidad agravado. Esto debido a que la persona que realiza este acto, conscientemente está usando el medio de identificación de otra persona. 

LEE: Apple ofrece recompensa de $1 millón a quien logre ‘hackear’ un iPhone

Las autoridades indicaron que se cree que la operación involucraba a 14 personas, 11 de los cuales fueron aprehendidos y se enfrentan a docenas de cargos por fraude, conspiración, robo de identidad y lavado de dinero. 3 de los sospechosos siguen prófugos.

Al momento del arresto las autoridades decomisaron alrededor de $250,000 en efectivo, así como 90 iPhones los cuales se cree que son falsificados. Los líderes de la operación fueron identificados como 3 hermanos, a quienes arrestaron junto a sus esposas. 

Los sospechosos son ciudadanos estadounidenses naturalizados, nacidos en China; y se indicó que la mayoría de los presuntos involucrados también son ciudadanos naturalizados de China, Vietnam y Rusia.  

LEE: Te decimos cómo tener Netflix gratis; también HBO, Disney+ y Apple TV







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui