La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr
La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr

Tiran a la basura 40 almuerzos por deudas de los estudiantes en escuela

El distrito ofreció una disculpa e informó que tiene $ 19,669 en saldos pendientes en las cuentas de almuerzo

(NOTICIAS YA).- Una escuela de Minnesota se ha visto obligada a ofrecer una disculpa a alrededor de 40 estudiantes, que tenían cuentas pendientes en los almuerzos, por tirar frente a ellos su comida caliente.

El indignante caso se registró en Richfield High School el pasado lunes, cuando la comida caliente de los estudiantes fue tirada a la basura y reemplazada por un sándwich frío.

Un representante de las Escuelas Públicas de Richfield dijo que los estudiantes tenían pendiente saldo de almuerzo de 15 dólares o más.

Lamentamos profundamente nuestras acciones hoy y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes involucrados y les pedimos disculpas”,  informó el distrito en una publicación de Facebook.

LEE: Niños que deban el almuerzo escolar podrían ser separados de sus padres

Los hechos fueron exhibidos en redes sociales luego de que una estudiante de último año, Diamond Johnson, vio a una trabajadora de la cafetería tirando la comida cuando ella estaba almorzando.

Al darse cuenta que el acto se repitió en al menos 10 ocasiones, la adolescente decidió comenzar a grabar con su teléfono celular.

“Estaba sucediendo uno después del otro. Estaba frente a todos, por lo que todo fue vergonzoso para los estudiantes”, dijo Johnson a CNN.

La jovencita explicó que para el almuerzo los estudiantes deben esperar en la fila, seleccionar su comida y luego ingresar su número de estudiante antes de pagar.

En el comunicado, las autoridades escolares reconocieron que la práctica existente es que los trabajadores de la cafetería den un almuerzo frío en lugar de uno caliente a los alumnos que tienen adeudos.

VIDEO: Niño de 9 años paga la deuda de almuerzo de toda su clase

Sin embargo, el video que se hizo viral muestra a la empleada tomando la comida con sus manos de la bandeja para luego tirarla a la basura.

La señora del almuerzo que estaba parada frente a la computadora tomó la comida de sus bandejas con las manos desnudas y la puso en un tazón”, dijo Johnson.

Los estudiantes tuvieron que comprar un sándwich de mantequilla de maní y mermelada luego de ver como tiraban la comida que ya les habían servido.

El superintendente Steven Unowsky dijo que si un estudiante ya tiene un almuerzo en su bandeja, se les debe permitir comerlo.

“Fallamos absolutamente en esta situación y nuestro equipo está trabajando para tratar de rectificar los errores que hemos cometido”, reconoció en una entrevista para KARE.

LEE; Le niegan almuerzo a menor porque debía 9 dólares; era su cumpleaños

Johnson dijo que compartió el video en redes sociales porque quería crear conciencia sobre el tema y obtener ayuda para los niños que no pueden pagar una comida caliente.

El distrito dijo que tiene $ 19,669 en saldos pendientes en las cuentas de almuerzo, que incluyen un déficit arrastrado del año pasado.

Las Escuelas Públicas de Richfield tienen un fondo establecido para que las personas ayuden a cubrir cuentas de almuerzo sin pagar.

Tras hacerse viral el video, el distrito detalló que había recibido más de $ 3,600 hasta el miércoles por la tarde.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui