Pone a la venta como esclavo a su compañero de clase afroamericano
Adobe Stock
Pone a la venta como esclavo a su compañero de clase afroamericano
Adobe Stock

Pone a la venta como esclavo a su compañero de clase afroamericano

La policía fue alertada sobre el indignante anunció en el sitio de ventas e iniciaron a investigar el caso

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Illinois enfrenta cargos por un delito de odio luego de tomar una foto de un compañero de clase afroamericano y publicarla en Craigslist con la leyenda “esclavo en venta”.

El estudiante de 14 años, que no ha sido identificado, enfrenta dos cargos por delito de odio grave y uno por conducta desordenada. Hizo su primera aparición en una corte la mañana de este miércoles.

La oficina del Fiscal del Estado del condado de DuPage informó que el adolescente es estudiante de Naperville Central High School y tomó la fotografía de su compañero el pasado 14 de noviembre durante clase.

VIDEO: Oficial somete a adolescente afroamericano sin extremidades

Tras tener la imagen, el jovencito creó un anunció en Craigslist y lo tituló como “Esclavo en venta (Naperville)”.

La policía fue alertada sobre el indignante anunció en el sitio de ventas e iniciaron a investigar el caso.

El director de la escuela, Bill Wiesbrook, escribió un mensaje que fue publicado en el periódico escolar, Central Times, destacando que el incidente “no refleja” a la escuela.

Hacemos responsables a nuestros estudiantes por su comportamiento, que incluye las consecuencias disciplinarias apropiadas”, dijo el director en un correo electrónico dirigido a los padres de familia un día después.

LEE: Por su peinado, prohíben a niña afroamericana salir en foto escolar

Por su parte, el Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville, del cual forma parte la escuela, no ha emitido declaraciones, según detalla Buzz Feed News.

La madre de la víctima, que tampoco ha sido identificada, dijo a un medio local que el estudiante acusado ya había atacado verbalmente a su hijo en el pasado.

Solían ser amigos, ya no lo son. En el momento en que comenzó a molestar a mi hijo, llamándolo tonto, burlándose del color de su piel, diciendo ‘cállate esclavo’ en octubre pasado”, dijo a WGN News.

VIDEO: Niños blancos someten a menor afroamericana y cortan sus trenzas

Robert Marshall, jefe de policía de Naperville, calificó la publicación en Craigslist como “extremadamente ofensiva que no refleja en absoluto la comunidad cariñosa y acogedora a la que nuestro departamento sirve y protege todos los días”.

Naperville, que se ubica a unos 30 kilómetros al oeste de Chicago, es una ciudad en mayoría blanca. Según las cifras más recientes del censo, el 75 por ciento de los residentes son blancos y el 5 por ciento afroamericanos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui