Reportes de abuso en cruceros de EE.UU. aumentan 67% en un año
Pixabay
Reportes de abuso en cruceros de EE.UU. aumentan 67% en un año
Pixabay

Reportes de abuso en cruceros de EE.UU. aumentan 67% en un año

(NOTICIAS YA).- Durante este año se han reportado 35 agresiones sexuales en distintas líneas de cruceros que salen de puertos estadounidenses, lo cual representa un incremento del 67% en comparación al 2018; indicó el Departamento de Transportes de EE.UU. (DOT).  

LEE: Crucero chocó con bote turístico en canal de Venecia dejando 4 heridos

Según la gráfica del DOT de los reportes, que van del 1 de junio al 30 de septiembre, 27 de ellos fueron presuntamente cometidos por pasajeros, 5 por miembros de la tripulación y 3 por otras personas.

La mayoría de los reportes provienen de Carnival, la línea estadounidense de cruceros más grande, con una cifra de 20 abusos. Mientras que Royal Caribbean reportó 8 instancias de agresión sexual. 

En total 12 líneas de cruceros presentaron información a través de la Ley de Seguridad y Protección de Embarcaciones de Crucero (CVSSA), la cual determina los requerimientos de seguridad para la mayoría de los navíos que entran y salen de EE.UU. 

Florence

LEE: Rompe el silencio el abuelastro de la niña que cayó de crucero

De acuerdo con Carnival su lugar en la lista es simplemente debido a que el 90% de operaciones son en EE.UU., por lo que al estar sujetos a la CVSSA ellos deben reportar más información. 

Mientras que Royal Caribbean aseguró que en estos casos siempre dan asistencia, cuidado médico y asesoramiento a las víctimas que reporten dichos ataques. Indicando que siguen los estándares de reportes establecidos por la industria.  

Sin embargo a pesar del aumento del 67% en reportes por agresión sexual, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros asegura que las denuncias por crímenes serios ocurridos en estos barcos siguen siendo poco comunes.

LEE: Niña murió al caer de piso 11 en crucero en Puerto Rico







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui