ICE podría rastrear a indocumentados con la ayuda de lectores de placas
ICE podría rastrear a indocumentados con la ayuda de lectores de placas

ICE podría rastrear a indocumentados con la ayuda de lectores de placas

El dispositivo se instala en un vehículo de patrulla y a medida que el vehículo conduce, está capturando imágenes de placas de licencia y ubicaciones de donde tomó las fotos

(NOTICIAS YA).- El temor se ha hecho sentir entre la comunidad inmigrante indocumentada en el norte de Nevada después de que la ciudad de Reno anunciará un nuevo método de vigilancia.

“El dispositivo se instala en un vehículo de patrulla y a medida que el vehículo conduce, está capturando imágenes de placas de licencia y ubicaciones de donde tomó las fotos”, dijo Mac Venzon de la Policía de Reno.

La medida fue aprobada por el consejo de la ciudad y la misma le permitiría al departamento de Policía de Reno aumentar el uso de lectores de placas.

Y es que supuestamente, los datos de las placas serían compartidos con el Departamento de Inmigración y Aduanas conocido como “ICE” por sus siglas en inglés.

Sin embargo, Mac Venzon, Vice Jefe de la Policía de Reno dice que su prioridad no es buscar a indocumentados.

La Policía de Reno dice que la compra e instalación de 8 lectores de placas costará alrededor de $117 mil dólares, utilizando fondos del Departamento de Justicia.

Mientras tanto, la ciudad de Reno aclara que no están obligados a compartir ningún dato de este nuevo programa con el gobierno federal.

Se espera que los vehículos policiales con los aparatos empiecen a circular las calles a principios del 2020.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui