Mujer de 26 años intentó robarle $1 millón a su esposo anciano en FL
Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough
Mujer de 26 años intentó robarle $1 millón a su esposo anciano en FL
Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough

Mujer de 26 años intentó robarle $1 millón a su esposo anciano en FL

(NOTICIAS YA).- Una mujer joven fue arrestada en Florida por presuntamente estafar a su nuevo esposo anciano por cientos de miles de dólares; según indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough. 

LEE: Estafan a anciano y en redes sociales lo ayudan a recuperar su dinero

Lin Helena Halfon de 26 años se enfrenta a 2 cargos de lavado de dinero, 1 de fraude y 1 de explotación de una persona anciana, luego de haber cobrado cheques provenientes de la cuenta de Richard Rappaport, su esposo de 77 años

Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough

El pasado lunes 23 de diciembre durante su aparición ante la corte, Halfon se declaró no culpable a los 4 cargos. Hasta la mañana del jueves la sospechosa seguía detenida bajo una fianza de $1 millón. 

De acuerdo con Tampa Bay Times las primeras sospechas iniciaron cuando empleados de una tienda de cobranza de cheques se negaron a aceptar un cheque de $1 millón presentado por Halfon, el cual venía de la cuenta de sus esposo. La mujer intentó y falló en cobrar otros tres cheques ese mismo día. 

Posteriormente las autoridades contactaron a Rappaport para informarle sobre la situación y él dijo que quería darle a su esposa el beneficio de la duda. Además agregó que no quería que ella fuera deportada de regreso a Israel, su país de origen. 

LEE: Utilizan mensaje de tu banco para convencerte en nueva estafa telefónica

Sin embargo poco después Halfon logró cobrar otro cheque por $666,000. Tras el retiro, el 10 de diciembre las autoridades llamaron nuevamente a Rappaport para preguntarle si sentía que había sido víctima de fraude o robo; y el anciano respondió que sí. 

Halfon, quien había solicitado una green card, fue arrestada el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Mientras que el abogado de defensa, Todd Foster, asegura que la sospechosa y su esposo “se aman” y que ella no tiene razones para robar

El abogado no confirmó ni negó la acusación de que Halfon intentó cobrar el cheque de $1 millón; pero dijo que su clienta no hizo nada ilegal y que sólo podría no estar lo suficientemente educada sobre las prácticas de los bancos de EE.UU., debido a que es nueva en el país. 

Pixabay

LEE: Hispano narra devastadora estafa amorosa que sufrió en portal de citas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui