homofobia
(Adobe Stock)
homofobia
(Adobe Stock)

Legisladora de Arizona quiere prohibir la homosexualidad en escuelas

Las escuelas podrían ser demandadas si no respetan los lineamientos propuestos por la republicana Sylvia Allen

(NOTICIAS YA).- La legisladora Sylvia Allen busca prohibir la mención de homosexualidad como parte de la educación sexual en las escuelas públicas de Arizona.

De acuerdo con 12 News, Allen, quien además encabeza la Comisión de Educación del Senado estatal, presentará el proyecto de ley SB 1082 el próximo martes ante el mismo organismo.

El proyecto de la senadora estatal republicana pretende eliminar la palabra “homosexualidad” de la lista de conductas sexuales que pueden ser discutidas en las escuelas de Arizona, además de prohibir la educación sexual antes del séptimo grado.

Los estudiantes o sus padres tendrían además el derecho de demandar al distrito escolar si no sigue las regulaciones propuestas por la legisladora de Snowflake.

LEE: Republicano con historial de homofobia es captado en bar gay de México

La superintendente de las escuelas de Arizona, Kathy Hoffman, se dijo consternada por la propuesta de Allen.

Parece eliminar el progreso que hemos logrado como estado. Podría ponernos en riesgo de otra demanda”, expresó, en referencia a la ley conocida como “no promo homo”, la cual prohibía la educación sexual que promueve “el estilo de vida homosexual” y fue derogada el año pasado tras una demanda.

VIDEO: Asegura que Frozen y unicornios hacen gays a pequeños

Para mí, dice que la homosexualidad no debería ser discutida en las escuelas. Los líderes escolares podrían interpretarla de esa manera”, consideró Hoffman, quien ha sido objeto de ataques por parte de conservadores en contra de la educación en las escuelas.

La propuesta de Sylvia Allen representaría un nuevo obstáculo para las escuelas que ofrecen educación sexual al tiempo que eliminaría a la superintendente Hoffman del proceso.

LEE: Pastor y policía llama a ejecutar a personas LGBT

Cabe destacar que, de acuerdo con la ley de Arizona, cada distrito escolar puede crear su programa de educación sexual y los padres de familia deben autorizar que su hijo o hija reciba las clases.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui