No hay relación entre primer caso de coronavirus y mercado de mariscos
Foto: STR/AFP/AFP via Getty Images
No hay relación entre primer caso de coronavirus y mercado de mariscos
Foto: STR/AFP/AFP via Getty Images

No hay relación entre primer caso de coronavirus y mercado de mariscos

(NOTICIAS YA).- Las investigaciones en torno a la epidemia desatada en China indican que no hay relación entre el primer caso de coronavirus y el mercado de mariscos de Wuhan donde se cree que se originó la enfermedad; según un estudio publicado en el diario médico The Lancet 

Kevin Frayer/Getty Images

LEE: Tiendas de TX se están quedando sin cubrebocas por miedo a coronavirus

Científicos chinos, de los cuales 7 han sido asignados a tratar a los pacientes con coronavirus, indicaron que los síntomas de la nueva enfermedad fueron reportados por primera vez el 1 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno de Wuhan informó sobre el 27 casos de la enfermedad el 31 de diciembre.

El mercado de Huanan fue cerrado el 1 de enero, poco antes de que se descubriera que el virus estaba ligado al comercio de animales salvajes. Sin embargo el primer paciente no fue expuesto a esta área y no hay una conexión epidemiológica entre este y los otros casos, indicó la investigación. 

Por otro lado el primer paciente que murió a causa del nuevo coronavirus había tenido exposición continua al mercado antes de ser ingresado al hospital. Para el momento de su hospitalización ya tenía una semana con fiebre, tos y dificultades para respirar, señalaron los científicos. 

Foto: STR/AFP/AFP via Getty Images

LEE: El hombre infectado de coronavirus en Seattle es tratado por un robot

Pero la ausencia de conexión entre el primer caso de coronavirus y el mercado de Huanan es un indicador de que la enfermedad puede transmitirse de persona a persona de forma eficiente. 

La mayoría de los infectados que fueron considerados en el estudio eran hombres y menos de la mitad tenían enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares e hipertensión. Además todos, a excepción de uno, presentaban fiebre

Otros síntomas de la enfermedad pueden incluir tos, dolor muscular, fatiga, producción de flemas, toser sangre, dolor de cabeza y diarrea. Además más de la mitad de los pacientes presentaron dificultades para respirar. Aunque se han registrado casos de infectados asintomáticos.  

Dibujo en 3D del Coronavirus. Imagen: Shutterstock

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui