#Broomchallenge: el nuevo reto viral con el que la NASA te “mintió”
Flickr
#Broomchallenge: el nuevo reto viral con el que la NASA te “mintió”
Flickr

#Broomchallenge: el nuevo reto viral con el que la NASA te “mintió”

Un tuit viral dice que, la NASA reveló que este lunes era el único día que el truco funcionaría, ¿es cierto?

(NOTICIAS YA).-¿Viste fotos de escobas paradas en las redes sociales de tus amigos? Es el nuevo #broomchallenge, pero no es real.

Seguramente, a estas alturas ya has visto la última moda… mmm, escobas en internet. Es probable que tus amigos estén publicando videos e imágenes que muestren cómo pueden hacer que las escobas se queden de pie por sí solas.

LEE: Sacerdote canta “Tusa” con sus asistentes en plena misa y se hace viral

¿La razón? Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra. 

Y aunque no hay rastro sobre ese tuit de la NASA, como con muchas cosas en Internet, la gente se lo creyó:

LEE: El peligro del reto “rompe cráneos” de la red social Tik Tok

Odiamos decírtelo, pero puedes hacer que una escoba se quede de pie cualquier día del año.

“Bien, entonces la NASA dijo que hoy era el único día en que una escoba podía sostenerse por sí sola debido a la fuerza gravitacional … Al principio no lo creía, ¡pero Dios mío!”, se lee en el tuit.

Divertido, ¿verdad? Pero la verdad es que puedes hacer que una escoba se quede de pie hoy… y mañana y pasado… y después de ese día.

LEE: Bomberos advierten sobre un nuevo y peligroso reto viral de TikTok

No tiene nada que ver con la atracción gravitacional de la Tierra en un día determinado. Tampoco tiene nada que ver con el equinoccio de primavera o vernal (otro día del año cuando supuestamente ocurre esta “magia”). En cambio, tiene todo que ver con el equilibrio.

El centro de gravedad es bajo en una escoba y descansa directamente sobre las cerdas. Lo que significa que, si puedes colocar las cerdas como un trípode, tu escoba se mantendrá en pie cualquier día del año.

Si bien estamos seguros de que a la NASA no le hace feliz la idea de que las personas entiendan mal la ciencia, sigue siendo un divertido truco para las fiestas.

 

*Con información de CNN en Español.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui